ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mexicana


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Hoy deseamos que Norteamérica salga de la crisis porque ello, de manera inmediata, se reflejará positivamente en la nuestra. Hoy y siempre hemos sido demasiado dependientes de la economía norteamericana, es natural una enorme frontera nos divide. Sin embargo mi punto de vista es que, en primer término, debemos fortalecer nuestro mercado interno. Nada fácil pues para ello debemos fortalecer primero a nuestros consumidores, es decir hay que mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo. Esa es la primera y más grande tarea que tienen nuestros gobernantes. Aunque es valioso, no se trata solamente de llevarles ayuda social, y regalarles cosas, se trata de mejorar su cultura y sus conocimientos e infundirles un deseo de salir adelante con su propio esfuerzo. Por eso es fundamental la educación, no los vamos a enseñar a que esperen, les vamos a enseñar a buscarlo. Les vamos a enseñar a salir adelante con su propio ingenio, que es lo que sobra, y su permanente e indeclinable dedicación; y desde luego que no, con lo que tenga a bien otorgarles el Gobierno.

La segunda parte es simple, si nos desenvolvemos en una economía globalizada, algo que hoy es inevitable, es natural de que tratemos de globalizar nuestras exportaciones. Hoy, en un porcentaje en extremo elevado van a dar los Estados Unidos. Es tiempo ya de abrir nuevos mercados y extender nuestras alternativas.

De otra manera nunca dejaremos de ser el primo pobre y cabizbajo al sur de la frontera de los Estados Unidos

Hoy pareciera (este párrafo fue escrito en enero de 2010) que dentro de los múltiples medios de comunicación que tenemos, ya sean oficiales, de partidos políticos, periodísticos, radiofónicos o televisivos, recibimos una serie de mensajes contradictorios que nos impiden apreciar la real magnitud de la crisis actual. Algunos la magnifican al extremo y otros la minimizan tratando de restarle importancia. La realidad es que vivimos una crisis económica grave, por los diversos factores que se han ido acumulando, uno detrás del otro.

Entre ellos, considero los principales: la caída de las exportaciones manufactureras, la caída de la producción y la exportación de petróleo, la caída del precio del petróleo, la caída de las remesas de los trabajadores en Estados Unidos, el incremento de la inseguridad, la pandemia del virus H1N1 y como consecuencia de estos dos últimos la caída de los ingresos por turismo. Todo esto encadenado en un lapso de solamente 2 años ha provocado el decremento del PIB y por lo mismo el desempleo y la disminución de los sueldos y salarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com