ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Intervencion Como Docente


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Mi intervención como docente para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social

Como educadoras debemos tomar en cuenta principalmente todas las necesidades que el grupo presenta, también debemos conocer los saberes que cada niño tiene sobre el tema del que se va hablar, en este caso sobre el entorno natural y social, para así poder partir de sus conocimientos previos.

Hay que saber despertar el interés por el entorno natural y social, la curiosidad de conocer nuevas cosas a través de la observación, experimentación y convivencia con diferentes personas, de las cuales podamos adquirir conocimientos, es importante brindar una gran confianza con los niños para que así se logre una buena comunicación y se puedan aclarar sus dudas por medio de preguntas o sus diferentes puntos de vista.

Al proponer alguna actividad, hay que tener en cuenta la organización que se va a hacer, dentro o fuera del aula y saber utilizar un material adecuado, esto puede ser para llamar la atención del pequeño y se interese más en el tema.

Hay que llevar a cabo las investigaciones sobre lo natural y tener contacto con personas que tengan diferentes costumbres culturales a las de nosotros.

Hay que saber responder cada pregunta de los pequeños, aclarar sus dudas y tomar en cuenta sus opiniones, al momento de hablar sobre el entorno natural y social hay que tratar de utilizar palabras claras que los niños puedan entender.

Al momento de interactuar directamente con el entorno natural y social, hay que darles libertad a los niños de expresarse libremente, de experimentar por medio de la observación o por el tacto, el olfato, el gusto, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com