ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Practica Docente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

“MI PARCTICA DOCENTE”

Mi práctica docente en preescolar me ha enseñado muchas cosas, en donde me doy cuenta de ciertas cosas. Es de una gran ayuda en mi quehacer escolar porque a través de ella puedo saber cómo trabajan las educadoras y allí me doy cuenta que dificultades han tenido y que más se les ha facilitado.

En este tiempo que tengo yendo me ha servido de reflexión en mi práctica y me da la oportunidad de compartirla, también de ser criticada para poder mejorar y saber que no hago bien con mis alumnos. Al principio si me fue algo difícil como realizarme creía que era muy difícil enseñarles a los niños, pero me he dado cuenta que pararse frente a muchos niños y decirles que sí y que no pueden aprender pero si claro que me parece un ejercicio muy interesante y me agrado a pesar que al inicio estaba muy nerviosa pero hasta ahorita me siento muy bien ya es como mi rutina diaria aunque solo voy tres días a la semana.

En el grupo que estoy solo hay 18 niños y se realizan diferentes formas de trabajo me han enseñado que les debo de brindar oportunidades a los niños para que se apropien de nuevos conocimientos y respetar sus formas de aprendizaje, estoy como practicante pero aun así a la maestra que le ayudo, también me da mi espacio para trabajar sola con los niños para que vaya captando como es en realidad ser una educadora, si me gusta aunque a veces si se batalla un poco porque algunos niños son muy hiperactivos pero eso me hace ser paciente, y por una parte está bien porque estoy practicando mi paciencia y para mi es una de las cosas más importantes que tiene que tener una educadora ser paciente con los niños porque como todos, cada quien tiene distinta forma de aprender y así me salen nuevas ideas de como practicar una dinámica o algo así para que el que no aprendió le pueda explicar de una nueva forma.

Aquí me doy cuenta cómo va ser mi planeación futura, también me doy cuenta que si queremos que los niños reflexionen primeramente lo tenemos que hacer primero debemos reflexionar nosotros como docentes y también maestros.

Para mejorar las acciones y el trabajo que queremos tener y pues si me ha ayudado de mucho mi práctica docente porque adquiero conocimientos y también los puedo poner en práctica.

Es bonito compartir las practicas desde ahorita con los niños, así ya voy aprendiendo como se empieza todo. Aunque claro ya que sea profesional va ser más distinto porque voy a tener que hacer todo, tener que empezar a planear lo que voy a hacer con mis alumnos, como vamos a empezar a trabajar etc.

Pero si eso quiero claro que me va a gustar si a esto me quiero dedicar. Es una gran experiencia porque al igual que otras cosas me hace razonar más de algunas cosas.

Voy a tener conciencia de muchas cosas con mi práctica docente, me hace tener más comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com