ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi animal fantástico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Verónica Borrero

28.325.969

Mi animal fantástico

Del tamaño de mi mano, quizá un poco más grande. Con un plumaje hermoso de colores blancos y grises, casi como un animal de invierno. Con sus grandes ojos y su pico apuntándome, me saluda cada día. Mi mamá dice que es una pequeña lechuza, yo afirmo que es un búho. Su nombre es Diezmo. Diezmo porque llegó a mí el día diez del décimo mes. Y no sólo por esa razón su nombre, también porque cada día diez a las diez de la mañana sus ojos cambian de color, y vuelven a su color negro normal a las diez de la noche. Durante mi tiempo con él, le he visto los ojos de cinco colores distintos:

El primero fue rojo, este color generó más amor en mi hogar, fue maravilloso vivir en armonía con nada más que amor en nuestros corazones. El segundo color fue amarillo, y mi hogar fue inundado por la bondad. El tercer color fue el verde, ese día sentimos la esperanza. El cuarto color fue el azul, este nos llenó de sabiduría. El quinto y último color fue el morado, este día nos llenamos de paz.

Tener estas cualidades en nuestras vidas nos enseñó grandes cosas. El amor debe predominar en todos los seres humanos, la bondad es el valor más importante, la esperanza es lo último que se pierde, la sabiduría es un don, y la paz es una virtud. Todas estas cualidades podemos emplearlas por nosotros mismos, podemos decidir vivir con ellas, para sentir mayor plenitud y felicidad.

Pero eso no es todo, porque Diezmo también tiene otras habilidades, por ejemplo, cuando pasa mucho tiempo esperando para comer empieza a cantar el himno nacional hasta que sea alimentado, y cuando tiene insomnio se encarga de que yo tampoco duerma picándome la cara. También es bastante juguetón, pues por lo pequeño que es cabe en casi todos lados y le encanta esconderse de mí. Tiene una risa contagiosa, que hace que no puedas parar de reír por un minuto entero o más. En mis momentos de tristeza, estrés o rabia, tiende a acariciarme el cabello haciéndome cosquillas. Su mayor habilidad es comprender mis emociones siendo tan solo un animal.

Diezmo es un animal feliz, lleno de cosas increíbles, habilidades extraordinarias, y sin duda es la mejor compañía. Es parte de mí como yo soy parte de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com