ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer millon


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

La Universidad Católica de Oriente desarrolla y ejecuta un proyecto llamado “Mi primer millón” el cual se realiza todos los años.

Para el año 2019 participaron instituciones educativas del municipio del Retiro con alumnos del grado noveno, además se contó con la participación de un grupo de padres de familia de estos estudiantes; mostrando así su interés y compromiso frente a este proyecto.

Mi primer millón, tiene como objetivo principal el mejoramiento de la aplicación en las pruebas PISA que se lleva a cabo por la OCDE a nivel mundial, donde se evalúa el sistema por el cual se está educado.

Colombia no ha obtenido buen rendimiento y tiene uno de los resultados más bajos en esta prueba aplicada a alumnos de 15 años.

Es por eso que la universidad ha optado por dar cursos en algunas instituciones buscando enriquecer el conocimiento de los estudiantes aportándoles habilidades necesarias y muy significativas para su educación.

En este proyecto el objetivo era concienciar a los jóvenes de los colegios y algunos padres que participaron de la importancia de la educación financiera y como tomar decisiones financieras responsables, en Colombia a falta de esta educación financiera muchas personas y familias acaban endeudándose por encima de su capacidad de pago y abusando del crédito.

Las clases que se implementaron es el proyecto se hacían con una pedagogía activa donde se buscaba fomentar la participación en las diferentes actividades y que se lograra un mejor desempeño de los estudiantes y padres.

ANTECEDENTES MI PRIMER MILLON

En el trabajo “desarrollo de la estrategia de educación económica y financiera para jóvenes”,” mi primer millón”. Su objetivo principal fue aplicar en dos instituciones del municipio del Retiro-Antioquia el modelo de educación financiera de la facultad de Ciencias Económicas y administrativas: “Mi Primer Millón”, en el cual se enfocaron en desarrollar actividades didácticas, la generación de conceptos básicos de la educación financiera, aplicación de pruebas entre otros.

Para la metodología utilizaron una cartilla que cuenta con 7 módulos sobre educación financiera, en la realización de clases se hicieron de manera didáctica para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, realizaron exámenes y actividades donde se lograba evaluar el progreso de los estudiantes y por último realizaron un concurso.

Como conclusiones se pudo evidenciar la mejora de los estudiantes frente a la ultima prueba realizada con una calificación de 4,28 sobre un máximo de 5. Pudieron determinar que el análisis de la primera prueba arrojo un nivel demasiado bajo con una calificación de 3.04 sobre un máximo de 5. En total fueron 122 estudiantes a los cuales se les aplicaron las pruebas. (Desarrollo de la estrategia de educación económica y financiera para jóvenes, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com