ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y Macro ambiente de Nestlé


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Micro y Macro ambiente de Nestlé

En 1867 en Vevey, Suiza, Henri Nestlé desarrolla la primera harina lacteada que satisface las necesidades nutrimentales de los niños, una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Entre 1900 y 1905 se proyecta internacionalmente al fusionarse con La Anglo Swuiss Condensed Milk, compañía productora de leche condensada. Es así como se crean nuevos productos como: cafés solubles, chocolates, congelados, refrigerados y alimentos para mascotas.

Nestlé significa “pequeño nido”; nido representa atención, solicitud, calor y alimentación.

Microambiente

Algunas de las fuerzas cercanas que afectan a la compañía son:

Principalmente serían los intermediarios o es decir los clientes, ya que es una parte básica para poder tener ventas pero es algo que no se puede controlar tan fácilmente cuando se tiene competencia en la mayoría de los productos pero aún así Nestlé siempre se ha caracterizado por ser una marca líder internacionalmente ya que esta innovando constantemente productos y diferentes líneas.

Otra sería la competencia, Nestlé compite con Danone en cuanto a la línea de yogurts, postres, cremas y aguas, también tiene una ventaja diferencial con Alpura, Parmalat y más. Los principales productos por los que compite son los lácteos, pero aun así sigue siendo una de las marcas más prestigiadas debido a que fue el primero en desarrollar una harina lacteada para bebes.

Nestlé para mejor su competitiva recurrió a una empresa conjunta para crear una bebida fría acompañada de té llamada “Nestea”, se junto con Coca-Cola Co que es principalmente quien la distribuye.

Al igual que la mayoría de las empresas Nestlé tiene a otro intermediario como son los Mayoristas o minoristas que promueven sus productos a un menor precio de venta.

El mercado de consumo que adquiere los productos de Nestlé son familias, ya que brinda productos para cada miembro de ella, hasta para la mascota.

Macroambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com