ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microambiente


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Microambiente

Clientes:

Al tipo de clientes que se dirigen los cesfam concepción son a mercados de consumo que son personas o familias que compran un bien para consumo personal, pero en este caso los usuarios no compran bienes si no que reciben un servicio, de esta forma la manera de medir esto es con respecto a calidad de la atención que los usuarios reciben, siendo esto lo que más retienen ellos, lo que generalmente se ha demostrado insatisfacción para estos, de esta forma los aspectos más reiterados dicen relación con los tiempos de espera, los sistemas para asignar horas médicas y la escasez de este recurso y el deficiente trato del personal para con el público.

Intermediarios:

Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios, ayudan en la promoción y venta de los productos entre la empresa y los mercados finales, en el caso de los cesfam concepción su intermediario seria la municipalidad de concepción ya que esta se encarga de la administración de la atención primaria, potenciando el desarrollo del recurso humano, generando valor en los procesos y un comportamiento responsable hacia las personas y grupos de interés con quienes se interactúa.

Proveedores:

Son aquellas empresas que proporcionan recursos a la empresa para producir los bienes y servicios. Las variables que afectan de una manera más directa son: número de proveedores, tamaño del proveedor, poder de negociación y poder de mercado.

Influyen de manera directa en la calidad de los productos o servicios de una empresa. Se debe identificar a aquellos que ofrezcan ventajas competitivas respecto de los productos o servicios que vamos a desarrollar.

http://portal.cmva.cl/transparencia/05/otras_oc_adq/oc_salud/2014/sep/otras_compras.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com