ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Prevén caída de la economía por efecto de ciclones…

El secretario de Hacienda pronostica que los daños provocados por los huracanes generarán un incremento en los precios de los productos agropecuario

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2013).- Los daños provocados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” generarán un incremento en los precios de los productos agropecuarios, pronosticó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“Sin lugar a dudas, hay cosechas afectadas que podrían tener efectos sobre los precios agrícolas, hay cadenas de distribución que están siendo afectadas y pueden generar problemas de escasez que inducirá alzas de precios en regiones específicas del país, pero estos son eventos transitorios”. Videgaray Caso aseguró que las secuelas sobre éste serán transitorias.

El alza en la inflación no será el único daño, según el presidente de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura, José Isabel Trejo Reyes. El diputado afirmó que los pronósticos de avance económico previstos en la Ley de Ingresos para 2014 tendrán que revisarse, luego de los desastres provocados por los ciclones.

“Ingrid” y “Manuel” podrían impactar hasta en medio punto el crecimiento estimado para el Producto Interno Bruto (PIB), que son unos 15 mil millones de pesos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha en los municipios guerrerenses de Tixtla, Mártir de Cuilapan, Hueycantenango y Atenango del Río el programa de Empleo Temporal, para que trabajen los damnificados de la tormenta tropical “Manuel”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com