ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.783 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. Logros y alcances de la economía

¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en tu región?

Se han creado diversos programas en los diversos sectores por ejemplo; en relación al sector primario en la rama Agrícola a los campesinos se les otorgan diversos apoyos como fertilizantes y créditos de pro-campo, para que sigan cultivando sus tierras, en relación al sector secundario se han dado los apoyos necesarios para abrir pequeñas microempresas, y empresas familiares para generar autoempleos, invitar a empresas de otros estados a invertir en nuestra región para de esta forma potencializar la economía de la región y finalmente en el sector terciario se han impartido diversos cursos para concientizar a los empresarios de la importancia de dar servicios de calidad al cliente.

Elementos Características Aportaciones a la economía Elementos

(mencionar 3)

Microeconomía La microeconomía es una rama de la economía que estudia el compor¬tamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individu-os, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales operan. Tierra, capital y trabajo. Familia, empresas y gobiernos.

Macroeconomía

La macroeconomía es una rama de la economía que se encarga de obtener una visión o bosquejo general de la estructura de la economía, ya no son las familias o gobiernos de un municipio o estado, sino de una nación o hasta de un continente.

El desarrollo económico implica incrementos en el bienestar de la población de un país, incluyendo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real per cápita, pero también el mejoramiento de indicadores de salud, educación, esperanza de vida y mortalidad infantil, por mencionar algunos.

Producción, empleo, estabilidad de precios, distribución de renta y equilibrio externo. La macroeconomía se refiere a magnitudes tales como producción total, ingreso total, nivel de empleo total, nivel general de precios, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com