ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Desde el punto de vista del consumidor

Modelo de flujo circular

Este se refiere al movimiento de la economía y la integran un sin número de personas que realizan diferentes actividades económicas en su labores diarias mucha de ellas son la producción de bienes, la compra de materias primas, ventas del producto o servicio que se ha generado por parte de la empresa, sin ninguna particularidad este modelo tiene dos agentes económicos que intervienen:

Los consumidores personas que se encuentran en sus hogares y los productores son las empresas y personas que se encargan de la elaboración de los productos para satisfacer una necesidad existente por parte del consumidor.

Estos dos agentes económicos son la principal base de interacción que se da en los mercados ya que permiten el estudio del comportamiento de los consumidores en los mercados.

La elección y la escasez.

Al encontrar necesidades que son limitadas y los recursos para la elaboración de un producto son escasos se evidencia la escasez, es aquí donde se llega a la toma de decisiones y se busca la que queremos suplir o satisfacer. Se pueden encontrar gran cantidad de necesidades por satisfacer pero a la vez se encuentran diferentes formas de como satisfacerlas, por eso las personas deben decidir cómo utilizar los recursos limitados para alcanzar la satisfacción de sus necesidades.

Ya que algunas necesidades no pueden satisfacerse o alcanzarse se debe dar elecciones que procuren un gusto y alcancen expectativas a los consumidores.

Coste de oportunidad

Estas son alternativas a la que se renuncia cuando se decide aumentar la producción de un bien ya que si se quiere aumentar la producción a un nivel mayor esto radica en la reducción del coste de oportunidad, ya que las personas están sujetas a la toma de decisiones que conlleve a la mejor elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com