ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Microeconomia

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

TALLER DE ECONOMÍA II

ALUMNO: DEYDER ENRIQUE MOLINA MANZUR (ADMON I)

1) EXPLIQUE EL OBJETIVO BÁSICO DE LA MICROECONOMÍA, SEÑALE CASOS (POR LOS MENOS TRES) EN LOS CUALES ESTE PRESENTE EL ANÁLISIS MICROECONÓMICO; ANALICE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE MICROECONMIA Y LA MACROECONOMIA.

• El objetivo básico de la microeconomía es la determinación de los precios relativos de las mercancías y factores que se forman en el mercado. Se ocupa de los problemas relativos a las unidades primarias de decisión utilizando el esquema de análisis basado en la oferta y la demanda.

Casos de análisis Microeconómicos

Un análisis microeconómico puede intentar explicar qué sucede con el consumo total de un individuo, si el estado le otorga un subsidio de $100 en dinero, o bien le otorga un subsidio de comestibles por valor de $100. ¿Cuál es preferible?

Otro problema para la microeconomía es determinar qué ambiente puede ser mejor para el desarrollo de un mercado a largo plazo. Un mercado con muchos competidores que mantengan precios bajos pero que no tengan muchas ganancias o bien pocas empresas que obtengan un nivel de ganancia que les permita invertir para buscar nuevas formas de producción o mejorar el producto final.

• Se debe saber que una de las formas de relacionar la macroeconomía con la microeconomía es la cantidad y calidad empleo generado, lo que repercute en la calidad de vida y por ende en los niveles de pobreza. Esta relación es importante en su análisis por que el empleo es una variable generadora de riqueza que retroalimenta a la macro y micro economía a modo de un espiral continuo.

2) CONSIDERE UNA APRECIACIÓN CONCEPTUAL PARA LOS SIGUIENTES CATEGORIAS:

MERCADO: es el conjunto de 1) compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com