ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

PREGUNTA 1

Un invierno fuerte que destrozará una buena parte de la cosecha de papas, implica que los ingresos del conjunto de productores de papas disminuirán ¿Verdadero o Falso? Explique.

RESPUESTA

Lo indicado en esta aseveración de acuerdo a lo estudiado en el presente curso y lo consultado en algunas páginas de Internet, me llevan a la conclusión que es falso, porque, por el contrario de lo que se menciona aquí, cuando las cosechas (en este caso de las papas), son malas por algún factor como el invierno muy fuerte, los precios tienden a aumentar de una manera muy considerable (como es el caso de Chile hoy, en que producto de las sequias que afectan a la mayoría de las zonas agrícolas), provocando un aumento significativo en el precio de los productos agrícolas, lo que haría subir el ingreso del conjunto de productores de papas.

PREGUNTA 2

Si la demanda de un bien es perfectamente inelástica, un aumento en la oferta del bien llevará a un aumento en el precio de equilibrio del bien y a una disminución en la cantidad de equilibrio. Explique.

RESPUESTA

En este caso también producto de lo visto en apuntes proporcionados en nuestro estudio, más lo que puedo observar en la práctica a diario, lo aseverado en este caso, también seria falso, ya que en general sucede que, cuando la demanda de un bien es perfectamente inelástica, una eventual variación porcentual en el precio de equilibrio de dicho bien, no implicara necesariamente una variación en la cantidad de equilibrio del mismo bien , un ejemplo de lo anterior que podría ser observa en la realidad, es lo que sucede con el agua potable, que por ser un bien de primerísima necesidad, a pesar de que se produzca una variación significativa en su precio, esto no implicaría automáticamente que dejaríamos de consumirla, pues seguiría siendo de vital importancia para nuestra subsistencia..

PREGUNTA 3

La elasticidad cruzada entre la Coca Cola y la Pepsi Cola será negativa ¿Verdadero o Falso? Explique.

RESPUESTA

Finalmente en mi opinión esta aseveración también es falsa y la razón seria que lo anterior se aplica para aquellos productos complementarios como el Té y la azúcar, (ambos por lo general se consumen juntos) y no como la Coca Cola y la Pepsi Cola, que son productos sustitutos, es decir uno se consume en reemplazo del otro, y en este caso la elasticidad cruzada entre ambos bienes será positiva, lo anterior debido a que un aumento en el precio de la Coca Cola, implicaría un aumento positivo en la cantidad demandada de Pepsi Cola y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com