ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.019 Visitas

5. Considere una propuesta para elevar el salario mínimo en 10% después de repasar los argumentos que se presentan en este capítulo. Calcule el impacto sobre el empleo y sobre los ingresos de los trabajadores afectados. Con los números que usted ha derivado, redacte un pequeño ensayo en el que explique cómo daría una recomendación respecto al salario mínimo

6. Un crítico conservador de los programas gubernamentales ha escrito lo siguiente “Los Gobiernos saben cómo hacer una cosa bien. Saben cómo crear escasez y excedentes” Explique esta afirmación con ejemplos como el salario mínimo o los topes a las tasas de interés. Muestre gráficamente que si la demanda para trabajadores no capacitados es elástica respecto al precio, un salario mínimo reducirá las ganancias totales (salario por cantidad demandada de mano de obra) de los trabajadores no capacitados.

7. Considere lo que puede suceder si se pusiera un arancel de 2.000 dólares a los automóviles de importación. Muestre el impacto de esa medida en la oferta y en la demanda y en el precio y la cantidad de equilibrio de los automóviles estadounidenses. Explique porque las empresas y los trabajadores de la industria automotriz de Estados Unidos a menudo están en favor de las restricciones a la importación de automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com