ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE ECONOMIA Y SUS CARACTERISTICAS

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA INTERNAC.

Se enfoca en decisiones individuales (consumidor, empresa). Se enfoca en los agregados macroeconómicos (consumo total, producto total, inversión, tasas de cambio, nivel general de precios) Permite la movilidad de los factores de la producción; pero también puede provocar una especialización de los países y en consecuencia aumentar la dependencia del exterior.

Puede estudiar varios consumidores o empresas, los cuales participan en un mismo mercado (compran o venden productos iguales o muy similares). Estudia varios mercados y por lo tanto bienes heterogéneos. Su objetivo principal consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos.

Analiza la formación y evolución del precio de un producto en particular, (prestando atención además a los precios relativos). Los precios relativos son de importancia secundaria, se concentra en el nivel general de precios. Utiliza los mismo métodos de análisis que cualquier otra rama de la economía y a la vez nuevas y distintas preocupaciones por el comercio internacional y la inversión que se llevan a cabo entre naciones independiente.

Su propósito es analizar como se realiza la determinación de los precios relativos de los bienes y factores productivos y la asignación de estos últimos entre los diversos empleos. Define y analiza las relaciones entre variables macroeconómicos considerando simultáneamente todas las influencias que puedan determinar el comportamiento de una variable dada. Esta metodología es distinta a la aplicada por la microeconomía, por cuanto el comportamiento económico global no coincide siempre con la suma de las actividades individuales. Se divide en dos grandes campos: comercio internacional y finanzas internacionales. La primera, pone el acento en las transacciones reales mientras que la segunda se centra en los aspectos monetarios de las transacciones internacionales.

Difiere de la macroeconomía en el nivel de agregación en que son estudiados los fenómenos económicos, aunque ambos son complementarios En macroeconomía, la curva de demanda muestra la demanda total de bienes y servicios y la curva de oferta la cantidad total de bienes y servicios que desean producir la empresa La economía internacional tiene 7 temas de estudio: La Ganancia del Comercio, Los Patrones del Comercio, El Proteccionismo, La Balanza de Pagos, Determinación del Tipo de Cambio, Coordinación Internacional de las Políticas Económicas, Mercado internacional de Capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com