ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía UPIICSA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

IPN

UPIICSA

Microeconomía

Alarcón Martínez Andrea

1AM12

¿Cómo curar la inflación?
Milton Friedman

La sierra nevada de California ,donde se encuentra al pueblo de Bori, las personas que se trasladaban a este pueblo tenía un objetivo en común que era enriquecerse rápidamente gracias al oro que habitaba en el pueblo. Esto tiene algunas consecuencias a través de los años y una de ellas es que ellos mismos se encargaban de construir y vivir de una mejor manera que otras personas, pero como todo se acaba, fue ahí donde se dieron cuenta que el oro no era con lo único que podían sobrevivir.

También tenían que consumir bienes y servicios. Milton Friedman nos explica porque el dinero tiene tendencias a crecer y a medida que sube el dinero, suben los precios y la inflación.

Como puede curarse esta inflación, la mayoría de las personas goza de los beneficios al principio de la inflación, un ejemplo Gran Bretaña, cuando los precios aún no se disparaban era estables, pero cuando los precios comenzaron a subirlas personas comisaron a perder sus empleos.

No se pueden evitar los partidos inflacionarios, esto igual pasa en Estados Unidos, donde los presidentes cuando se postulan, hacen promesas, en la cual dice una rebaja de impuestos ,después subiéndolos con la inflación.

Cuanto más trabajo, parce que más le quitan, con los impuestos a la renta, haciendo que los impuestos suban más que su salario, su salario es menos que el costo de sus vidas

Algo que también es afectado es el costo de la mercaderías, del exterior, la inflación es exportada, mayores precios en el exterior suben los precios en el interior, una forma en la que el gobierno miente sobre la inflación.

Los controles de salarios y precios, no son una cura de la inflación, solo consiguen que esta empeore .Un ejemplo seria Alemania 1945, un país devastado en la guerra, el gobierno impuso controles para prácticamente todo hasta salarios y precios, el orden económico comenzó a desmoronarse, el dinero perdió su valor, haciendo que la gente optara por el truque como forma de cambio.
En la Alemania de hoy en día donde se tiene una economía estable, como logro esta recuperación, el ministro de economía, introdujo una nueva moneda y de un golpe elimino todos los controles.

La libertad política no puede conservarse a menos que se mantenga frenada la inflación, el motivo que se tenga inflación es porque el dinero está creciendo con mayor rapidez que la cantidad de bienes y servicios producidos.

Cada país que tenga en valor de tener una política de crecimiento monetario lento puede curar la inflación y al mismo tiempo lograr una economía sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com