ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Que es la microeconomía?

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son losconsumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercadosy los agentes económicos.

Se considera la microeconomía una ciencia? Explique

Si se puede decir que es una ciencia ya que estudia el comportamiento económico de ciertos agentes. Considera las decisión que toman cada uno de estos para objetivos propios.

Importancia de la microeconomía

La microeconomía es una de las disciplinas más relevantes e interesantes de las ciencias económicas. Comprenderla es fundamental para tomar decisiones empresariales, para elaborar y entender la política económica y para tener una idea técnica de cómo funciona una economía moderna. En toda decisión hay en mayor o menor medida un problema de escasez; siendo ésta, no sólo material, también se presenta en tiempo, energía y capacidad física. Por lo tanto hacer frente a uno u otro tipo de escasez constituye la esencia de la condición humana.

Cual es el sujeto y el objeto de la microeconomía?

Sujeto: unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan

Objeto: Estudiar el comportamiento de estas unidades individuales.

Mencione y explique los métodos de estudio la microeconomía

Esta ciencia se vale de varias ramas de estudio para desarrollar sus aplicaciones, como son las teorías y los indicadores. Las teorías empleadas en microeconomía son las siguientes:

Teoría del consumidor

De la demanda

Del productor

Del equilibrio general

De los mercados de activos financieros

1. Teoría del consumidor

Su objetivo es anticipar la elección del consumidor partiendo de sus preferencias individuales, ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen, y entre los que puede optar según los recursos disponibles.

2. Teoría de la demanda

Se refiere a la cantidad y calidad de productos, servicios y bienes en general, que se pueden adquirir de manera individual o en conjunto, a precios que varían en el mercado, en un momento dado. Se habla entonces de demanda individual o demanda total o de mercado. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com