ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo Al Despido Un Freno A La Innovación


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Miedo al despido un freno a la innovación

El trabajador, tiene miedo al desempleo, por el cual afecta mucho su parte emocional y psicología del individuo. ¿Pero por qué tenerle miedo?

El miedo que les provoca al ser desempleados, es por la falta de seguridad de las personas, si una persona es segura de su capacidad, no debería tener temor, todo está en la mente de casa persona.

Diversos estudios afirman que quienes mantienen el trabajo en medio de despidos experimentan efectos físicos y emocionales que los enferman y les causan depresión. Pero no son los únicos. Aquellos que se preocupan demasiado por perder su empleo sufren también. Pero las preocupaciones también provocan enfermedades.

Para Víctor Mora, psicólogo organizacional y asesor de empleo del Ministerio de Relaciones Laborales, este tipo de miedo desestabiliza psicológica y socioeconómicamente al ser humano. Lo agobia e impide que se adapte a cambios que tienen como fin incrementar su productividad. Incluso, y está comprobado, esta sensación de negatividad causa más daños al organismo que el desempleo mismo. Así lo confirmó una investigación elaborada por expertos de la Universidad de Valencia en España.

Por eso debemos pensar en el presente como dice (Baque) psicóloga y docente del Tecnológico Espíritu Santo de Guayaquil; también que debemos tener una vida activa y saludable.

Las personas no beben tener temor, y que sus emociones no les afecte en su ámbito laboral. Y dar siempre lo mejor.

Conclusión

Las personas no debemos de llevarnos por nuestras emociones, porque nuestros esfuerzos no se verán reflejados. El miedo de ser despedido no debería ser un impedimento, debería ser una enseñanza, para así mejorar como trabajadores, ya que estoy es un obstáculo más en la vida que hay que superar. No permitamos que nuestros miedos sean un impedimento de superación, y tratar de que no nos afecten. Siempre debemos tener confianza de nosotros mismo y siempre ver hacia el presente.

Biografía

Sotomayor Z, D. (24 de 10 de 2014). Miedo al desempleo ¨un freno a la innovación¨. Diario el Expreso , pág. 20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com