ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio De Defensa Nacional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Defensa Nacional

Misión

El Ministerio de Defensa Nacional es el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en las funciones de gobierno y administración de la defensa nacional, correspondiendole fundamentalmente las siguientes tareas:

*Proponer y evaluar la política de defensa, la política militar y las planificaciones de la defensa nacional.

*Estudiar, proponer y evaluar las políticas y normas aplicables a los órganos que integran el sector defensa y velar por su cumplimiento.

*Estudiar las necesidades financieras y presupuestarias del sector y proponer el anteproyecto de presupuesto anual.

*Asignar y administrar los recursos que corresponda en conformidad a la ley.

*Fiscalizar las actividades del sector defensa y velar por su eficiente administración en los organismos que lo componen.

*Informar al Congreso Nacional respecto de las políticas y planes de la defensa nacional. Le corresponderá, especialmente, informar sobre la planificación de desarrollo de fuerza y los proyectos especificos en que se materealice.

*Supervisar, sin perjuicio de las facultades del Ministerio de Hacienda, la inversión de los recursos asignados, servicios e instituciones del sector defensa.

Ministerio de Defensa Nacional

Visión

El Ministerio de Defensa Nacional aspira a constituirse en la instancia ministerial pública de excelencia, formada por profesionales, técnicos y administrativos -civiles y militares- capaces de servir de manera competente sobre la base de los principios éticos en que se fundamenta el servicio público, especialmente en un sector donde los valores de la disciplina y la prudencia, junto al patriotismo, son un factor preponderante, dada la sensibilidad de las funciones que se desarrollan en este sector y los efectos que tiene el cumplimiento de sus responsabilidades en el desenvolvimiento pacífico y seguro del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com