ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión De Los Docentes


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo?

Sabemos que hoy en día, la sociedad nos exige nuevos retos educativos en donde estamos viviendo de constantes cambios, nuestra sociedad cambia; por lo tanto nuestra educación y la forma de enseñar debe cambiar también.

Nuestra misión es preparar para la vida, debemos integrar a nuestros alumnos para el mundo contemporáneo utilizando los recursos de su entorno.

Esta nueva reforma que se nos presenta es una propuesta en donde se deben poner en juego todas las habilidades, destrezas, actitudes y valores de los alumnos, por lo que es necesario implementar actividades para desarrollar una cultura Científica, Tecnológica y Humanística en nuestros niños. Recordemos que en nuestros planes anteriores el maestro era el protagonista: quien hablaba, enseñaba, explicaba… y el alumno solo aprendía y escuchaba.

Ahora, los docentes debemos implementar cosas creativas; se debe poner en juego la innovación por medio de los recursos didácticos que tenemos a nuestro alcance, dado es el caso de la tecnología, la sociedad demanda estas innovaciones que se están desarrollando.

Es necesario recapacitar en estas herramientas que nos brindan como un proceso de la enseñanza, y así, permitirles a nuestros alumnos a aprender a aprender. Esto lo lograré a través del desarrollo de las competencias a desarrollar durante la educación básica para que al alumno le puedan servir a lo largo de su vida (competencias para la vida), todo ello tomando en cuenta el Plan y Programas de Estudio 2009 que es el pilar de la educación.

Este trabajo hará permitirle al alumno comprender mejor las sociedades del conocimiento actual e involucrarnos de manera activa en las diferentes áreas del saber que exige nuestra sociedad

Además recordemos que la Ley General de Educación, la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio

Debemos luchar porque nuestro alumnos tengan una calidad de vida, debemos tomar en cuenta que una competencia implica un saber hacer (habilidades) con un saber (conocimiento) y el valor de las consecuencias de ese hacer (actitudes y valores) esto nos va a llevar a darle soluciones a las situaciones de la vida cotidiana que están viviendo los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com