ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER DOCENTE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO FORMAR MAESTROS PROFESIOALES.

CONSECUENCIAS PARA LAS PROFESIONES Y SU LUGAR EN LA SOCIEDAD. SHON DONAL A.

 Los profesionales inflexivos son igualmente limitados y destructivos si se etiquetan como profesionales o como contraprofesionales.

 El profesional es un proveedor de servicios.

 El papel del profesional tiene que ver más con el control social que con la ayuda.

 Relación tradicional entre profesional y el cliente: normas compartidas que gobiernan el comportamiento de cada una de las partes de interacción; permiten al profesional y al cliente saber qué pueden esperar el uno del otro. El cliente está de acuerdo en comportarse como si respetara la autonomía del profesional como experto.

 El movimiento para crear ciudadanos profesionales es un esfuerzo por reemplazar el contrato profesional-cliente por un nuevo contrato en el que los intercambios de servicio y remuneración tengan lugar entre profanos.

 La práctica reflexiva no nos libera de la necesidad de preocuparnos de los derechos del cliente y de los mecanismos de la responsabilidad profesional.

 El profesional reflexivo trata de descubrir los límites de sus conocimientos técnicos a través de su conversación con el cliente.

 Cuando un profesional se convierte en investigador dentro de su propia práctica, se mete a un proceso continuo de autoeducación.

 Un cliente debe ser capaz de distanciarse de su propia atracción por la mística profesional. El cliente competente debería funcionar en muchos sentidos como un profesional reflexivo.

 Los profesionales pueden convertirse en investigadores reflexivos en situaciones de incertidumbre, inestabilidad, carácter único y conflicto.

 Análisis del marco de referencia : fijan la dirección en las que tratarán de cambiar la situación y los valores que conforman su práctica. Tiende a introducir la conciencia de los dilemas. Ayudaría al experto de la profesión a entender las competencias y el tipo de persona que serían

 Investigación en construcción del repertorio: Tiende a centrarse en la situación de partida , en las acciones emprendidas y en los resultados logrados.

 Investigación sobre los métodos fundamentales de investigación y las teorías abarcadoras: Principios fundamentales del profesional están estrechamente conectados tanto a sus marcos de referencia como a su repertorio de ejemplos. Los investigadores pueden tratar de descubrir cómo funcionan los procesos de conocimiento y reestructuración mediante el examen de episodios de la práctica.

 Investigación sobre el proceso de reflexión desde la acción: Trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com