ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Mito

Un mito es una narración tradicional de acontecimientos fantásticos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como los dioses, héroes, monstruos, hada y animales fantásticos.

La palabra mito proviene del término griego mythoy, que significa relato o cuento. Los mitos forman parte de las creencias de las personas de una determinada cultura o comunidad, que en algunas ocasiones llegan asumirse como historias verdaderas.

Con el correr del tiempo, sus detalles van variando de acuerdo a la transmisión del conocimiento de generación en generación. Los cosmogónicos (que intentan explicar la creación del mundo), los teogónicos (se refieren al origen de los dioses), los antropogónicos (sobre la aparición del ser humano).

Ciencia

Se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismo y de todo lo que nos rodea, la ciencia representa la curiosidad que tiene el ser humano en comprender el porqué estamos aquí y cuáles son las leyes que nos gobierna, dentro del aparente caos del universo gracias a la ciencia sabemos que los planetas no se mueven al azar sino que describen orbitas elípticas alrededor de una estrella, mediante la ciencia estamos eliminando el aparente caos en búsqueda de las leyes fundamentales que rige el universo y nuestra existencia.

Filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com