ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia Griega Y Filosofia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

Tesis: La mitologia griega es portadora de una primigenia filosofÍa.

En la mitología griega se pueden ver varios aspectos muy propios de la filosofía, como lo son los antiguos valores. Algo sumamente importante en la época de la mitología.

En el mito griego de “El Minotauro”, se puede observar una viva muestra de los valores mitologicos de la época en grecia, como la fuerza, la increible valentia y lo sobrenatural…

el joven teseo no supo que era un hombre hasta no haber podido alzar la roca que su padre levantó.

La mitología Griega, comparte con la filosofía, gran parte del vocabulario, y sobrenaturalidad, altamente común en la antigüedad .

En el mito griego el minotauro se puede evidenciar el vocabulario y criaturas propias de aquella epoca, llena de filosofía; como lo son, los monstruos, dragones, centauros. Y personajes, como grandes reyes, heroes y villanos.

El mito griego de la medusa y sus hermanas las gorgonas, puede ser un claro ejemplo de lo que es una primigenia filosofia, montrando la ira como sentimiento principal. Esto se presenta cuando la diosa guerrera, castigó a medusa, convirtiendola en un ser horrible de cabello de serpientes.

La mitología en sus mitos, evidencia lo simbólico de «lo bueno» y «lo malo».

Éste enigma de la moral, lo estudia aun la filosofía.

En medusa y sus hermanas las gorgonas; ademas de la ira, hablando ahora de sus hermanas se puede mirar por ejemplo en esteno a la agresividad y la fuerza que hacen parte de los grandes valores antiguos griegos. Por su parte, euralie representa la doble personalidad, ya que cuando un liquido brotaba de su lado derecho sanaba, lo cual representa lo bueno, y cuando el liquido brotaba por su lado izquierdo se convertia en veneno haciendo alusion a lo malo.

La mitologia griega fue una primigenia Filosofía, ya que le ha enseñado al hombre a soñar, al igual que la filosofia, tanto a soñar, como a dudar.

Otro mito con el cual se muestra lo anterior, es el de “Pegaso” el caballo alado.

Mas alla de como nacio, pegaso en la mitologia griega siempre ha representado la pureza y lo indomable, la fidelidad y el poderio. Tanto es esto que belerofonte, heroe griego, vivia obsesionado con capturarlo, ansioso de que su poderio le ayudara en sus hazañas.

El mito de «la caverna de platón» es quiza el mito mas significativo de todos, ya que muestra una cercania sin igual a la filosofia y a la mitologia

comenzando con la creación del mundo hasta las guerras entre dioses y hombres, cada dia se ve mas y mas la influencia de la filosofía en la mitología, tanto por los multiples valores ,como por la época de ideas, de duda , de inconformidad y descubrimientos q dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com