ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo ASSURE De Desarrollo Instruccional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Asignación 3: Modelo ASSURE de desarrollo instruccional

Explique brevemente las características de su curso actual o futuro.

Curso: Marketing online - EPE

Descripción del curso: El Marketing es la función distintiva, única del negocio que se encarga de conocer los hábitos, gustos y preferencias así como las necesidades, deseos y expectativas del usuario - consumidor, para trasladarlas luego en una respuesta comercial de la empresa organizada entorno a una combinación de variables como son: productos-servicios, precios, distribución, comunicación, niveles de calidad de servicio (prestación), etc., adecuadas a ese grupo objetivo para lograr servirlo de la forma más rentable posible.

Número de estudiantes: 40 aproximadamente. Se desarrolla en 6 semanas de clases y una para exámenes finales y se desarrollan en 12 sesiones de clase.

Características de los estudiantes: En mi caso estoy orientado a un estudiante adulto trabajador cuyas edades oscilan entre 25 a 50 años en promedio y sus principales características son las siguientes:

Explique el objetivo de aprendizaje que ha creado.

Los estudiantes serán capaces de definir el marketing y delinear los pasos del proceso de marketing en base al análisis de casos de la realidad peruana y de su propio entorno laboral de manera individual y grupal. Al final del curso elaborarán un plan de marketing apoyados con herramientas tecnológicas de actualidad que pueda ser ejecutado.

Explique la multimedia que ha seleccionado y como será utilizado por los estudiantes para apoyar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

Usaría un “blog”, ya que me ayudaría a cumplir con el objetivo de aprendizaje. Cada alumno publicará, los alumnos leerán las publicaciones de todos, intercambiarán conocimientos, debatirán, desarrollarán pensamiento crítico y ayudaría a incrementar su creatividad. La tecnología puede ayudarme con la presentación de videos de análisis y discusión.

Al final de la clase puedo medir el aprendizaje logrado con la realización de trabajos de investigación y desarrollo grupal que publicarán en la wiki. La ventaja es que puedo hacer modificaciones en cualquier momento, me permite ordenar estructuralmente, así lograr identificar los pasos y secuencias.

La wiki facilita el aprendizaje colaborativo, comparten puntos de vista, experiencias, trabajan en equipo, integran conocimientos y aprenden a comunicarse y llegar a acuerdos.

Explique por lo menos un reto que usted anticipa tener al utilizar la multimedia en su curso actual o futuro.

El reto es tratar de que todos los alumnos participen y proporcionar una retroalimentación para lograr el aprendizaje. Estar atento a sus participaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com