ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Atomico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

MODELO ATOMICO APORTACIONES

DEMÓCRITO Consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.

Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubo de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

JOHN DALTON Hizo muchos otros aportes en el campo de la meteorología y la física, e incluso en la medicina: cuando tenía 26 años se dio cuenta de que tanto él como su hermano confundían los colores. Realizó un detallado estudio de la enfermedad visual que padecía, el primero de su tipo, y por tanto desde ese momento se llamó “daltonismo”. En 1832 fue invitado a visitar al rey Guillermo IV y, cuál no fue la sorpresa de los presentes cuando el eminente científico llegó vistiendo un llamativo traje de color rojo. Claro, él lo veía gris oscuro, porque era, además de Dalton, daltónico.

JOSEPH THOMSON De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones (creo que le llaman el modelo del panque de pasas).

ERNEST RUTHERFORD Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.

NIELS BOHR Planteó la existencia de niveles de energía en un átomo, y que un electrón para cambiar de nivel de energía debía emitir o absorber energía, debido a esto se produce el espectro de líneas característico de cada elemento. Lo principal eso si fueron los niveles de energía.

SOMMERFELD Dijo que las orbitas, además de circulares, podían ser también elípticas, y donde al principio se observaba un único nivel energético había, en realidad, varios subniveles correspondientes a orbitas ligeramente diferentes. Con el numero cuántico n, Bohr podía definir al radios de una órbita circular, pero para definir un eclipse hacía falta, por lo menos, dos radios, por lo que se requería al menos dos números cuánticos más. Entonces Sommerfeld propuso un numero cuántico 1 que determina un número mayor de orbitas diferentes.

ERWIN SCHRODINGER Concebía originalmente los electrones como ondas de materia, esto soluciono algunos problemas relacionados con el modelo de las partículas. La ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com