ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Señal Ruido Adaptado A Una Empresa


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La creación de un modelo de Señal Ruido le permite a una empresa mediante un esquema representar aquellos factores que pueden alterar el comportamiento de datos referentes a la calidad tanto del producto como del proceso y que por medio de este modelo podemos estandarizar de cierta manera los requerimientos predeterminados que necesita dicho producto para alcanzar un nivel óptimo del mismo. En caso de que no cumpla con tal parámetro se designará un rango de tolerancias donde se indique que se encuentra dentro de los límites en el momento en que se fabrica el producto, y si excede dichos límites del rango se obtendrán productos defectuosos y generarán costos imprevistos. Entonces, por medio de la ayuda del modelo podremos identificar aquellos factores que llegan afectar la calidad de un producto o proceso y minimizar la función pérdida. Algunos ejemplos de estos factores son la presión, el sonido, las vibraciones, el viento, la falta de ajuste, la temperatura y como principal tenemos a la mala comunicación.

Dentro del artículo se hace hincapié a un modelo de optimización, el cual considera ciertos aspectos que son:

• Factor de la Señal (M).

• Factor de Control (Z).

• Factor Escala (R).

• Factor de Ruido (E).

• Factor Indicativo (D).

A continuación, se presentan unos ejemplos de modelos SN basados en la empresa Veladoras De Jesús:

Modelo 1

En este modelo tenemos como factor de ruido a la Temperatura, ya que en el proceso productivo se cuenta con una caldera donde se coloca dentro la parafina sólida para derretirla y se requiere un tiempo aproximado de 30 minutos.

El segundo factor es el Control y es aquí donde se determina con que medio o dispositivo podemos controlar el factor ruido. En este caso es un termómetro digital que tiene la capacidad de percibir las variaciones de temperatura.

El tercer factor es el Indicativo y mediante este se establece la característica del factor ruido, debido a que la parafina debe pasar de estado sólido a líquido.

El cuarto factor es la Escala, en la cual se designará un rango de tolerancias por la variabilidad que llegará a existir en el proceso ya que es de vital importancia y además precede del factor indicativo. En este caso, el rango de temperatura es de 50 °C a 60 °C.

Como quinto y último factor se determina en que se verá afectada la calidad del producto al no seguirse las especificaciones predeterminadas.

Puedo concluir que por medio de la creación de un modelo SN dentro de la empresa ayuda a tener un mayor control de los factores que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com