ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Una Carta Formal


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Valparaíso, mayo 7 de 2013

Señores

Comisión evaluadora de

Proyectos

A & C INGENIERÍA

Santiago

Ref.: Fundamentación proyecto .

Estimados :

Por medio de la siguiente carta, tengo por objetivo exponer los argumentos que sostienen la descripción del proyecto “Motívate”, partícipe del concurso de proyectos de mejoramiento para la empresa a la que ustedes representan. En los siguientes apartados lograrán mayor conocimiento acerca de por qué la propuesta mencionada debería ser implementada para generar mejoras .

En primer lugar, tener un trabajador motivado genera un ambiente grato lo que a su vez baja los índices de estrés en quién pasa 7 horas en el lugar . Es sabido que el problema del estrés es recurrente en trabajos que implican alta presión .

Del mismo modo, un estudio de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad Católica informó que un 57% de las licencias médicas presentadas durante los años 2007-2008 tenían como diagnóstico afecciones ligadas al estrés .

En segundo lugar,un trabajador encantado con lo que hace desarrolla un trabajo de calidad que se ve reflejado en la terminación correcta del producto que tiene a cargo .Se comprende que cuando se está complacido con lo que se hace, dicho accionar se desarrolla de forma comprometida con el resultado de este .

Así se corrobora en el texto “Trabajo efectivo” del ingeniero colombiano Artemio Gurruchaga en donde se afirma la relación existente entre la calidad de la producción y el nivel de compromiso del trabajador .

En tercer lugar,un operario a gusto es una persona que está atenta a lo que hace lo que generará una producción más segura con su integridad .Es de conocimiento común que la “simpatía” que se tiene con lo que se hace provoca un mayor control de los movimientos evitando de esta forma los accidentes .

Según el estudio de Artemio Gurruchaga, un 70% de los trabajadores encuestados no había sufrido accidentes durante los primeros 3 años de labor y de estos, solo 5 % no se había sentido agradado por la labor que desarrollaba .

Espero que, con los argumentos anteriormente expuestos ,usted considere el proyecto como una alternativa real y factible para el mejoramiento de la empresa .

Saluda atentamente a usted,

Javier A. González S.

Ingeniero en Prevención de Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com