ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Factores De Riesgo Que Rodean A Los Niños

Un tema que continua siendo investigado, son los factores que están asociados con un individuo que va del uso inicial de drogas al abuso de drogas y luego al abuso crónico de drogas. Afortunadamente, la mayoría del uso inicial de droga no lleva al abuso crónico de la misma con sus profundas consecuencias. Los factores que predisponen a una persona al uso inicial de droga, son de alguna manera distintas de aquellas que predisponen a un individuo al abuso crónico de droga. En general, el uso inicial de droga e infrecuente envolvimiento en la misma, la cual no escala ni tiene mayores consecuencias negativas, son una función de presión de los compañeros o factores sociales, mientras que el abuso crónico de drogas parece estar mas relacionado con procesos biológicos y sicológicos.

Aunque factores biológicos y genéticos juegan un rol importante en el abuso de drogas, también esta claro que estos factores interactúan en complicadas formas con factores sicológicos, sociales y de ambiente para determinar ultimadamente si se evita el uso o abuso de drogas. Los investigadores en materia de prevención están tratando de integrar estos resultados científicamente para entender mejor el proceso asociado con el abuso de drogas y para desarrollar efectivos-costos de intervención en la prevención del abuso de drogas.

El abuso de sustancias tiene muchas causas y envuelven complejas interacciones de factores de riesgo. Estos factores pueden ser categorizados de varias maneras. Una manera es agruparlos en las mismas cinco áreas que los programas de prevención apuntan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com