ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

MODELO EDUCATIVO KAIRÓS

Este documento presenta el modelo educativo del Colegio Universitario Kairós que es una Institución de nivel superior particular, fundada en abril del 2012, basa su naturaleza en el valor de la Dignidad Humana y la Disciplina como parte fundamental de la formación de hombres y mujeres que buscan educarse para servir de forma responsable a la sociedad, competitivos académicamente y con alta iniciativa para desempeñar su profesión.

El modelo educativo que se plantea busca a través de la educación emancipar las conciencias, generar mentes creativas, críticas, libres de ataduras mentales necesarias para innovar y proponer alternativas coherentes y efectivas para resolver los problemas de nuestra sociedad.

Kairós busca que sus estudiantes construyan conocimientos, desarrollen habilidades y asuman actitudes y valores que le sirvan en su vida diaria, a través de una educación integral donde se atienda las inquietudes del futuro profesionista, en un marco de respeto y reconocimiento a su capacidad cognitiva, tratándolo como un verdadero ser humano, que siente, piensa y actúa.

El Colegio Universitario Kairós concibe a la educación como un proceso fundamentalmente humanístico, así como un proceso de comunicación constante, de intercambio de experiencias, que enriquecen y dan sentido a toda práctica educativa, por lo tanto no nos referimos a educar como sinónimo de transmitir o vaciar de un recipiente a otro, sino más que nada como un acto de comunicación donde las personas son capaces de compartir sus experiencias por medio del lenguaje y de naturaleza bidireccional.

El modelo educativo que plantea Kairós apunta a una formación educativa que conlleve a la excelencia académica, la participación responsable, a la promoción y arraigo de los valores universales, fundado en competencias académicas y profesionales, mismas que servirán para que el estudiante asuma actitudes emprendedoras, creativas e innovadoras, en un ambiente de respeto y aceptación de sus ideologías, fortaleciendo la coeducación de sexos y la emancipación de conciencias.

Cabe destacar que en la estructura temporal de la civilización moderna, se suele emplear una sola palabra para significar el "tiempo". Los griegos tenían dos: Cronos y Kairós.

Cronos es el tiempo del reloj, el tiempo que se mide, el tiempo secuencial y cronológico. Es el tiempo humano, vital.

Kairós no es el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno. Todos experimentamos en nuestras vidas la sensación de que llegó el momento adecuado para hacer algo, que estamos maduros, que podemos tomar una decisión determinada.

En el cristianismo, Kairós será un nombre que se aplique para designar el tiempo perfecto de Dios y significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com