ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de acta de asamblea de constitucion de sindicato


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 8

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL CONALEP.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 10.00 horas del día 2 de Junio del año 2014, se reúnen en la Sala de Conferencias del Edificio marcado con el número 7 de la Calle de José María Lafragua, Col Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, Código Postal número 06030, las siguientes personas: Felipe Gerardo Altamirano Silva, Bethuel Ayala Padilla, María Teresa Copado Natividad, José Manuel Flores Fernández, Aida María García Hernández, María del Carmen García Trejo, Virginia Gutiérrez Suárez, María Elena Hernández García, Adriana Landin Hernández, José Agustín Marmolejo Manzo, Miriam Martínez Gómez, Marcelo Mario Olguín  Hernández, Carlos Oropa García, Marcial Ramírez Álvarez, Irais Ramírez Ortiz, Julio Cesar Ramos Duran, Gabriel Rodríguez Figueroa, Graciela Eréndira Rosano Pérez, Esteban Sánchez Arzate, Adán Sánchez García, Oscar Sánchez Medina, Ricardo Sánchez Tourral, Amelia Santiago Santiago, María Dinora Torres García, Emilio Jesús Torres Sánchez, Sergio Zárate Mendoza.

El objeto de la presente reunión es constituir el SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL SISTEMA CONALEP EN EL DISTRITO FEDERAL, de conformidad con lo dispuesto por la fracción X del Apartado B)  del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo prevenido por los numerales 67, 68, 69, 71, 72 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 Constitucional en vigor.

Habiendo sido designados por unanimidad de votos para ser Presidente de Debates de ésta asamblea constitutiva, las siguientes personas:

Presidente Ricardo Sánchez Tourral; Secretario Esteban Sánchez Arzate y como Vocal Teresa Copado Natividad; quienes en su momento tomaron posesión de sus respectivos puestos.

A continuación la asamblea designo por unanimidad de votos para fungir como Escrutador al C. Marcelo Mario Olguín Hernández; quien procedió a certificar la lista de asistencia anteriormente señalada, así como identificar a todos y cada uno de los asistentes.

Acto seguido el C. Presidente de la mesa de debates expuso a sus compañeros que, siendo conocido de todos los presentes el objeto de esa asamblea, sometía a la aprobación de todos,  la siguiente Orden del día.

“Primero. La Constitución del SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL SISTEMA CONALEP EN EL DISTRITO FEDERAL.

Segundo. Discutir y aprobar en su caso los Estatutos de la Organización gremial que hoy se inicia.

Tercero. La elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los demás órganos de gobierno que conforme a los Estatutos que se aprobarán constituye la dirigencia sindical, así como las comisiones que se requieran para el debido funcionamiento de la Organización.”

La  asamblea aprobó por unanimidad de votos la Orden del Día, y después de discutir sobre los diversos puntos, habiendo hecho valer el uso de la voz a varios de los asistentes, se aprobaron por su orden las siguientes resoluciones:

A).- Se acuerda por unanimidad de votos constituir en este acto la Asociación de Trabajadores, formando el SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL SISTEMA CONALEP EN EL DISTRITO FEDERAL, al que podrán adherirse otros trabajadores siempre y cuando reúnan las características y requisitos establecidos en el Estatuto, su Proclama y la Declaración de Principios, y el objeto de dicha organización lo es, el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses laborales de los profesores que trabajan en los planteles del CONALEP en el Distrito Federal, de conformidad a lo prevenido en los numerales 67, 68, 69, 71, 72 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional en vigor.

B).- Se aprueba por unanimidad de votos el Estatuto, la Proclama y Declaración de Principios que se anexan a la presente acta, para que rijan la vida interna del Sindicato que hoy se constituye.

C).- Se acuerda elegir por unanimidad de votos para el periodo correspondiente del 2 de Junio del 2014 al 1º de Junio del 2018, a las siguientes personas:

Por el Comité Ejecutivo Nacional con las atribuciones y funciones que le señala el Estatuto, se elige como Presidente del mismo a la C. GRACIELA ERÉNDIRA ROSANO PÉREZ; como Vicepresidente al C. GERARDO ALTAMIRANO SILVA; como Secretario General al C. RICARDO SÁNCHEZ TOURRAL; como Tesorero a la C. ADRIANA LANDÍN HERNÁNDEZ; y como Contralor al C. SERGIO ZARATE MENDOZA.

Por el Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, se elige como Presidente del mismo con las atribuciones y obligaciones que le señala el Estatuto aprobado, al C. (ENRIQUE FELIPE MOHAR CORTÉS)*; como Primer Vicepresidente a EMILIO JESÚS TORRES SÁNCHEZ; como Segundo Vicepresidente a MARCIAL RAMÍREZ ÁLVAREZ; Secretario Técnico a AMELIA SANTIAGO SANTIAGO; y como Vocal a BETHUEL AYALA PADILLA.

*seguirá considerándose?

Por el Colegiado de Representantes se elige de conformidad a lo establecido en los Estatutos, Coordinadora del Colegiado de Representantes de Plantel a MARÍA TERESA COPADO NATIVIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com