ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de árbol de problemas y de soluciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Aporta tú, y aportarán los demás

Desde mi punto de vista, el aporte más grande  que puedo realizar como profesional es la solidaridad, debido que a través de ella puedo contribuir un grano de sensibilidad al planeta y en el transcurso de que personas vean el gran esfuerzo que se hace en ayudar a los demás sin una contribución a cambio, deja de ser un esfuerzo y terminaría siendo una acción tan satisfactoria para los valores y principios que tenga cada persona que lo realice.

Con siguiente si yo me considero una persona que poseo un grado de solidaridad  y el ayudar a otros me nace de corazón, el participar en las organizaciones puede ser sociales como solidarias se me va ser muy fácil y fructífero, pero que su principal objetivo es brindar apoyo a personas que realmente lo necesiten tanto como los integrantes que la organización y personas externas que lo necesiten.

La solidaridad comienza desde nuestra educación, desde que somos niños, desde el primer día regalamos un juguete en buen estado  que ya no se utilizaba para una persona  que no lo poseía, pero lo anhelaba y no tenía los recursos económicos para obtenerlo,  hasta ofrecer un apoyo económico, social, ambiental, entre otros sin remuneración de cualquier tipo. El ejemplo más claro que puedo plasmar es el de servir a la Cruz Roja del país en donde nos encontramos y servimos a esta, para la prevención, atención de urgencias y asistencia, protección, promoción  y cooperación   para ayudar a los demás.

Aporta tú, y aportarán los demás, se debe ser consiente que hay momentos que vemos los defectos de  los demás, pero no interiorizamos en que nos falta a nosotros, como dice el dicho “Pero el ojo no mira para dentro” tan fácil que es aportar a que el mundo sea mejor, si en vez de juzgar, nos ayudáramos, el entorno en que residimos sería más sociable y habitable, porque se deja de pensar en sí mismo y comenzamos a pensar en el otro, es decir, el bienestar es compartido. Para realizar las acciones solidarias no necesitamos que otra persona lo haga, tal vez si tomamos la iniciativa otras personas se unirán a la causa. Aporta tú, y aportarán los demás.

Paula Andrea Romaña Julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com