ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de suelo que existen en nuestro estado

El suelo es la capa más externa y delgada de la corteza terrestre y se encuentra en permanente contacto con la atmósfera. Está compuesto por dos tipos de materiales: los orgánicos, que proceden de los seres vivos, y los inorgánicos, que proceden de las rocas y de los minerales que hay en el terreno.

Los restos orgánicos se pudren y se mezclan con los restos orgánicos formando una sustancia denominada humus. Las sustancias orgánicas que se encuentran en el suelo son muy importantes para el desarrollo de la vida porque sirven de alimento a animales, hongos y bacterias.

La acción descomponedora de los microorganismos transforman la materia orgánica en sustancias minerales, lo cual permite retener el agua y ayudar a que el suelo esté aireado.

Tipos de suelo

Suelo húmedo

A la cantidad de agua por volumen de tierra que hay en un terreno Su medición exacta se realiza gravimétricamente, pesando una muestra de tierra antes y después del secado. Esta es de gran importancia debido a que el agua constituye un factor determinante en la formación, conservación, fertilidad y productividad del mismo, así como para la germinación.

Suelo de pradera

Conforman un mioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno. En este ecosistema las gramíneas, juncales, pastos o césped constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas pueden existir más de 50 especies de plantas vasculares y en las praderas tropicales más de 200.

Suelo el la llanura Costera del Golfo del Sur

Los suelos representativos de la llanura costera son el gley soles, caracterizados por su color oscuro o gris oscuro; son fértiles y se localizan en las zonas de inundación; ocupan más de 14 000 km.2 del total del estado. El gley soles se forman a partir de materiales sueltos: en nuestro estado se desarrollan 3 tipos de materiales de suelos.

Suelo de la sierra de Chiapas y Guatemala

En la provincia fisiográfica de las Sierras de Chiapas y Guatemala predominan los suelos acrisoles, lito soles y luvisoles; se desarrollan en terrenos ligeramente ondulados que forman lomeríos de baja altura; estos suelos se ubican principalmente en los siguientes municipios: Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Balancán y Tenosique.

Deterioro y degradación del suelo

Los suelos de nuestro estado presentan clases de alteraciones. Las más frecuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com