ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Desarrollo Y Modelos De Desarrollo Venezolanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA “MATIAS NUÑEZ

Modelos de Desarrollo

y Modelos De desarrollo Venezolano

Doctor: ALUMNA:

Félix Manuel Hurtado ZOILA M. VELANDIA

MATERIA: C.I.6.157.803

INTRODUCCION

El concepto de modelo de desarrollo, es un ejemplo a seguir porque ha sido diseñado tomando en cuenta la geografía del sitio, las necesidades de una comunidad macro o micro su cultura, costumbres y educación, con todos estos factores los diseños o modelos económicos en las políticas publicas ya han sido planificados y comprobada su factibilidad, por tanto, se programan para darle a la población mejor calidad de vida, tomando en cuenta los factores anteriormente nombrados.

En este sentido, un modelo es un ejemplo a seguir por su perfección, a fin de emprender el progreso de un pueblo, por otra parte, el desarrollo consiste en acrecentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral. Si el concepto de desarrollo se aplica a una realidad humana, se refiere al progreso económico, social, cultural o político.

Se busca mejorar la situación económica y laboral de la población, garantizar el acceso a la salud y ala educación, y brindar seguridad. El objetivo de un modelo de desarrollo es mejorar la calidad de vida.

INDICE

www.instituto-social-leonxiii.o VI Seminario de Doctrina Social de la Iglesia

http://definicion.de/modelo-de-desarrollo/

MODELOS DE DESARROLLO:

MODELO NEOLIBERAL: Este modelo no permite control ni regulación de los mercados, la democracia es subordinada el objetivo preferente es la asignación de recursos a través del mercado y el crecimiento económico.

MODELO DE GLOBALIZACION:

Apertura comercial y aumento en intercambio global, fundado en la teoría de ventajas comparativas, en la practica acuerda globalización con las reglas de la OMC, FMI, Banco Mundial, subsidios agrícolas, protección arancelaria, textiles acuedo de propiedad intelectual, protección de las inversiones

LA ECONOMIA DE MERCADO Y EL ROL DEL ESTADO: La economía del mecdo socialita optima, logra maximizar los beneficios, tales como bienes públicos, manejo sustentable de los recursos naturales y limitación del impacto ambiental, lo que son relevantes en la inversión de recursos naturales, desarrollo del territorio coherente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com