ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Discreto De Acceso


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Lattice

En seguridad informática, control de acceso basado en Lattice ( LBAC ) es un modelo de control de acceso complejo basado en la interacción entre cualquier combinación de objetos (como los recursos , equipos y aplicaciones ) y sujetos ( tales como individuos, grupos u organizaciones) .

En este tipo de modelo de control de acceso obligatorio basado en etiquetas , una celosía se utiliza para definir los niveles de seguridad de que un objeto pueda tener y que un sujeto puede tener acceso a . El sujeto sólo se le permite acceder a un objeto si el nivel de seguridad del sujeto es mayor que o igual a la del objeto .

Matemáticamente, el acceso a nivel de seguridad también puede ser expresado en términos de la red ( un orden parcial establecido) donde cada objeto y el sujeto tiene un extremo inferior ( se encuentran) y límite superior menos ( unión) de los derechos de acceso. Por ejemplo , si dos sujetos A y B necesitan tener acceso a un objeto , el nivel de seguridad se define como la reunión de los niveles de A y B. En otro ejemplo , si se combinan dos objetos X e Y , forman otro objeto de Z , que se haya asignado el nivel de seguridad formado por la unión de los niveles de X e Y.

LBAC se conoce como un control basado en etiquetas de acceso (o el control de acceso basado en reglas ) restricción en comparación con el control de acceso basado en roles ( RBAC) .

Los modelos de control de acceso basado en celosía se definieron formalmente por primera vez por Denning ( 1976 ) , véase también Sandhu ( 1993 ) .

Bell-LaPadula

El modelo Bell-LaPadula (BLP abreviado) es un modelo de máquina de estado se utiliza para la aplicación de control de acceso en aplicaciones gubernamentales y militares. Fue desarrollado por David Elliot Bell y Leonard J. LaPadula, con posterioridad a la fuerte orientación de Roger R. Schell política para formalizar el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) seguridad multinivel (MLS). El modelo es un modelo de transición de estado formal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com