ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

o el tercer modelo está centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde interactúan tanto el docente como el alumno, cada uno con su rol protagónico. Por lo tanto, consideramos que todos los modelos tienen su justo valor en el ámbito educativo ya que los mismoshacen énfasis en aspectos fundamentales de la pedagogía y más específicamente de la didáctica.

Partiendo de esto entonces nos preguntamos ¿Qué modelo sería el más idóneo para brindarle una mejor educación a nuestros alumnos y lograr al mismo tiempo nuestro éxito como docentes? Según la literatura consultada, no existe ningún modelo perfecto e infalible que pueda resolver todos los problemas educativos. Anuestro parecer esto se debe principalmente, a que todos los alumnos no son iguales, cada uno tiene un estilo de aprendizaje distinto por lo cual, si queremos colaborar en la formación integral de los educandos debemos adecuar de manera flexible nuestra práctica docente, para ser capaces de adaptarnos a las diferentes situaciones, a los objetivos que queremos lograr y al entorno socio cultural de los mismos.

Si como docentes utilizamos de forma flexible los distintos modelos de aprendizaje estaremos trabajando en nuestros alumnos sus distintas capacidades cognitivas facilitándole su desarrollo y formación con una educación más integral, en la que adquirirán conocimientos significativos, actitudes y destrezas que le permitirán ser una persona plena con una formación íntegra. Frente a esta situación podemos decir, que existen modelos que brindan en determinadas situaciones didácticas ventajas frente a otros, produciendo creativas soluciones a los problemas que surgen en el aula; por esta razón consideramos que parte de nuestro compromiso y responsabilidad como docente reside en manejar en nuestras actividades educativas los distintos modelos de enseñanza aprendizaje, aplicando aquél que se adapte mejor a los objetivos que nos planteamos en la labor pedagógica.

Dicho de otra man

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com