ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momentos Experenciales


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

MOMENTOS EXPERIENCIALES FUERA DEL PUNTO DE VENTA

En el ámbito del sector de consumo se acentúa la apuesta por el cuidado de la llamada “experiencia de compra” del consumidor o shopping experience, una de las tendencias actuales más marcadas en el mundo del marketing comercial. No es un concepto nuevo, viene trabajándose desde hace décadas, si bien el entorno actual hace que tome especial protagonismo para el retail.

Experiencias anteriores a la compra

Las múltiples experiencias vividas con la marca por medio de la comunicación, manifiesta en los consumidores distintos sentimientos en donde cada uno encuentra algo diferente. Esto hace que hoy en día las empresas busquen otras formas de comunicación y expandan su creatividad, dejando de lado la publicidad convencional para así construir y divulgar mensajes con proyección experiencial.

La publicidad no solo tiene que ser palabras o imágenes para que el consumidor se sienta atraído, lo que el consumidor desea es sentir es ese “WOW”.

VIDEO PRINCIPAL

http://youtu.be/sCuYk_JlIcM

EJEMPLOS COMUNICACIÓN EMERGENTE EXPERIENCIAL.

FLASHMOB

http://youtu.be/28lGyT1aLoo

VIRAL

http://youtu.be/A-42zkauhok

Experiencias durante el consumo (El valor de la experiencia)

Para comprender experiencias de consumo de manera integral, debemos tener en cuenta que este campo abarca mucho más aspectos que la misma compra e incluye factores tan relevantes como la creación de una necesidad de consumo, la decisión de compra, su experiencia, uso y desecho.

Es esta parte no importa las características, propiedades ni beneficios sino lo que importa es el valor de experiencia.

Por un lado, el tryvertising, juega con la implementación del producto en el entorno del mundo real, integrando productos y servicios en la vida diaria, para que los consumidores accedan a probarlos y construyan en su mente su percepción de ellos basada en la experiencia y no en la comunicación o mensajes publicitarios de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com