ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento De Fuerza


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

EXTENSIÓN MARACAY

Maracay Diciembre 2012

1. Momento de Inercia

El momento de inercia es una propiedad geométrica de una superficie o área que representa la distancia de un área con respecto a un eje dado. Se define como la suma de los productos de todas las áreas elementales multiplicadas por el cuadrado de las distancias a un eje. Tiene unidades de longitud elevada a la cuatro (longitud4). Es importante para el análisis de vigas y columnas, porque el diseño del tamaño de estos

elementos está relacionado con el momento de inercia, ya que el momento de inercia define la forma apropiada que debe la sección del elemento estructural. Dada la definición de momento de inercia, esta se expresa según lo siguiente:

I = ∫ y dA I = ∫ x dA x y

2. Momento polar de inercia

Esta es una medida importante para los problemas relacionados con ejes cilíndricos, polares y problemas de torsión de una sección. Está definido como:

J = ∫ r dA⇒ J = I + I 2

3. Radio de giro de un área

El radio de giro de un área plana se usa a menudo para el diseño de columnas en mecánica estructural. Siempre que se conozcan el área y los momentos de inercia, los radios de giro se determinaran a partir de las formulas.

Si el área se concentra en una franja paralela a un eje con un espesor diferencial, el radio de giro representa la distancia del área transformada para que tenga el mismo momento de inercia respecto a eje dado.

Note que vla forma de estas ecuaciones se recuerda fácilmente ya que es semejante a las que se utilizan para el momento de inercia de un área diferencial alrededor de un eje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com