ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Sobre Oratoria


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia distinguido profesor Rudy Cuevas Cipriano y perseverantes colegas tengan ustedes muy buenos días, en esta mañana no tan calurosa pero si, muy acogedora permítanme transmitirles el gran valor que tiene el derecho en la vida social del hombre.

El valor que tiene una persona no se mide por la estatura, sino por la inteligencia y por los conocimientos que posee, y por lo mismo el razonamiento, por la cual la persona es consciente de sus actos ante la sociedad, así como también la persona es libre de decidir por sus actos, es libre para adaptarse o no al derecho o a las normas, que establece el estado, pero tengamos en cuenta que en caso de no cumplir con las leyes que rigen a la sociedad, tendremos que someternos a las sanciones establecidas, muchas personas piensan y dicen que el derecho solo es trascendente para los abogados, juristas o personas que profesan el derecho pero mas no para las persona en general, pero sabes, comenten un craso error al pensar esto. Ahora Que es derecho? Derecho etimológicamente proviene de directum “encaminar dirigir”, es obrar recto, y la palabra rectitud no solo quiere decir ir en una misma dirección sino es encaminar adecuándose a las leyes, a las normas.

Ahora tan solo por un instante imagínense la forma de vida que llevaríamos si no existiría el derecho, pues obviamente seria un caos total, de delincuencia incontrolable, por lo mismo que no habría seguridad, viviríamos temiendo por nuestras vidas.

Aquella persona que vive adecuándose al derecho o a las normas, es aquella que tiene dignidad humana; pues las normas se ha hecho para regular la conducta externa del ser humano, par lograr o alcanzar la paz social y llevar una vida tranquila, digna y segura. Ahora se dan cuenta de la importancia que tiene el derecho en nuestras vidas? – pues si es muy importante.

Luego de entender el valor del derecho pues es hora de obrar con ella, iniciemos una vida nueva, encaminemos con el derecho, es hora de tomar conciencia de nuestros actos, si queremos que la sociedad cambie, pues cambiemos nosotros, si queremos una vida tranquila y segura, pues luchemos por alcanzarla. Somos nosotros quienes

van a cambiar a la sociedad, así que depende de nosotros el futuro de la sociedad, por la que tenemos que luchar, y por ultimo tengan muy en cuenta que tan solo una buena palabra alienta a los que luchan y alegra a los que están triste, reconforta el alma y levanta a los caídos.

Derecho - I semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com