ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Tecnologías de Información


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La revolución de las Tecnologías de Información ha tenido un profundo efecto en la administración de las organizaciones, mejorando la habilidad de los administradores para coordinar y controlar las actividades de la organización y ayudándolos a tomar decisiones mucho más efectivas. Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busque un crecimiento sostenido.

El uso de Tecnologías de Información ya no lo es solo para procesos de producción o conversión, sino que deberá aplicarse a toda la empresa, incluyendo el área administrativa, ya que esta es la que controla toda la empresa.

Como resultado del uso de estas tecnologías podemos decir que la empresa puede mejorar la productividad de todas sus funciones, y además de mejorar el flujo de información dentro y entre las unidades del negocio. Es por eso que si una empresa tiene como objetivo desarrollarse y volverse competitiva deberá explotar y administrar todas estas áreas tecnológicas para dar un valor agregado a toda la organización.

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nombre y ubicación: Rosatel (sucursal principal) se encuentra ubicado en la ciudad de Lima contando con 15 sucursales sólo en dicha ciudad. Aparte tiene presencia en las distintas ciudades del Perú, tales como Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, entre otros.

Descripción de la Empresa:

Empresa:

Rosatel comenzó en 1994 con un aporte de US$750 y un local en Miraflores, prestado por tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería se fue sembrando en la universidad. Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancias, pero no era tan fácil llegar a conseguirlo. Las florerías que existían por entonces no buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones en el mercado. No había modelos que imitar.

A los dos años de iniciada la aventura, recién se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier Pardo y Jorge Arteta se llevaron S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fue creciendo y en 1997 apareció la página web de Rosatel para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo no era tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo.

Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas, sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava de Rosatel.

Pardo reconoce que ahora la marca Rosatel ha conseguido darle otro valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com