ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo Policia


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  3.679 Visitas

Página 1 de 2

Monologo Policía

Entra a escena un policía muy elegante pero se ve muy cansado

-Hoy el día estuvo muy pesado he estado desde las 7 de la mañana de pie ya casi ni los siento.

-Es que ser policía no es cualquier cosa, esto no es como dicen por hay que no hacemos nada… la gente que dice eso no sabe lo que dice…ellos no saben lo que es aguantar todos los días insultos de la gente, por ejemplo hoy una señora me insulto porque le llame la atención por dejar su hijo solo en la calle, de no ser por mi se hubiera perdido pero eso la gente parece no verlo.

-Muchos no saben que nosotros nos despertamos cada día sin saber si sea el último… arriesgamos en muchos casos nuestras vidas por el bienestar de la gente y a ellos parece no importarles…

-Renunciamos a muchas cosas por nuestra profesión… a nuestras familias, a nuestros amigos y a compartir con ellos grandes momentos y fechas especiales que cuando pasan nos llenan de nostalgia.

-En este país es muy difícil ser policía ya que somos el blanco perfecto de muchos grupos ilegales… para conocer esta situación solo basta mirar la televisión en la cual vemos como son asesinados en muchas ocasiones integrantes de la Policía Nacional.

-Lamentablemente esta es una situación que tenemos que enfrentar todos los días yo y muchos otros colegas.

-Pero bueno por algo decidí ser policía

-deseo de cierta manera contribuir para la paz de Colombia…la cual no surgirá en los diálogos de paz como muchos colombianos piensan.

-La paz real se inicia desde el hogar y se trasmite a los hijos por medio del ejemplo… y como?...pues respetando a los demás, obedeciendo las normas y lo mas importante apoyando a las fuerzas armadas como la policia.

-Aunque esta es una profesión muy difícil me siento muy feliz de ser policía y de servir a mi país, se que el camino no será fácil pero esto es lo que quiero ser y por lo que quiero luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com