ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mostra.


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

6.4Fuentes de datos secundarios externos: Encontramos el metodo GO-CART, permite planear la buskeda de información secundaria: ·Goals:metas, son lo sobjetivos marcados para la investigación. ·objetives,reunir y classificar toda la información. ·characteristics:determinar las características de la información·activities: planificar las actividades que se van a llevar a cabo.·reliability: confiabilidad,consultar varias fuentes para contrastar la información.·Tabulation:tabulacion,documentar todas las fuentes de datosFuentes de datos secundarios externos:1-codigos de clasificacion industrial: se utiliza para incrementar formalidad y uniformidad en los documentos del gobierno.2-Documentos gubernamentales:la oficina del censo proporciona datos estadisticos sobre la población.3-Publicaciones comerciales:es información reciente y muy rica en contenido, se almacena cronológicamente.4-Fuentes secundarias de información comercial: se analiza estadisticas, carcatreistikas de mercado, tendencias.

6.5fuentes comerciales de datos secundarios: -Los paneles son muestras estables que periódicamente suministran datos sobre variables y comportamientos concretos. A.Panel de consumidores:

· Los panelistas detallan situaciones relacionadas con la adquisicion de productos, marcas, puntos de venta, precios y cantidades. - Tipos de paneles: a)Panel de amas de casa: Hace referencia a la preferencia por marcas, envases y establecimientos. b)Baby panel: Esta formador por familias con niños menores de dos años.c)Panel de productos específicos:Son paneles donde se respresneta información de automoviles, perfumes, textil, calzado, productos farmaceuticos.d)Panel postal:Es aquel panel que se envia por correo.e)Panel personal:Una persona se encarga de recojer el panel a domicilio.f)Panel Dustbin check:El panelista guarda en una bolsa las etiquetas, pruebas de compra, envases.B.Panel de detallistas:·es una muestra permanente qe permite a las empresas saber la difusión de sus productos.·Para formar un panel detallista:1-selección de establecimiento,se ha de seleccionar los establecimientos que se adapten mejor a nuestro perfil2-Selección de muestras de establecimientos:hay qe elegir el establecimiento kon mas peso de distribución.C.Panel de audiencias: La información se obtiene de una muestra de hogares en concreto, como la posesion de un televisor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com