ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión del Posicionamiento y Fidelización de los Clientes de la Pizzería Mostra de Nuevo Chimbote


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Informes  •  8.766 Palabras (36 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

La Gestión del Posicionamiento y Fidelización de los Clientes de la Pizzería Mostra de Nuevo Chimbote, Periodo 2020.

AUTORAS:

Moreno Garcia, Lady Karin (ORCID: 0000-0001-7000731056)

Villanueva Ramirez, Gloria Maria (ORCID: 0000-0003-4715-7497)

ASESOR:

Dr. Ramos Méndez, Gonzalo Oliverio (0000-0001-52569782)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Marketing

CHIMBOTE-PERÚ

2020

Índice

I. INTRODUCCIÓN        1

II. MARCO TEÓRICO        5

III. METODOLOGÍA        12

    3.1. Tipo y diseño de investigación        12

3.2. Variables y operacionalizaciòn        13

3.3. Población, mustra y muestreo.        17

3.4. Técnicas e instrumentos de datos        17

3.5. Procedimientos        19

3.6. Método de análisis de datos        19

3.7. Aspectos Éticos        19

IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.        20

4.1. Recursos y presupuesto.        20

4.2. Financiamiento        22

4.3. Cronograma de ejecución.        23

REFERENCIAS        24

ANEXOS……………………………………………………………………………………..25

Índice de tablas

Tabla 1: Operacionalizaciòn de Variables        15

        

        

I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, a causa del fenómeno de globalización y libre competencia, las empresas se esfuerzan por comprender a sus clientes, con la finalidad de no ser apartados ni olvidados. El mercado de pizzas sigue creciendo, y debido a alta adquisición y crecimiento de este rubro, provoca que las empresas se esfuercen en dejar los antiguos modelo de distribución, e inicien en ejecutar estrategias enfocándose en la actualidad, es por esta razón importante que las altas gerencias optimicen el posicionamiento para alcanzar la fidelización y esto logre generar un impacto positivo en los resultados financieros, así como en el prestigio y la imagen de marca.

En el ámbito internacional, Marticorena (2017) refiere que el mercado global de las pizzas la calidad, presencia y servicio son unos de los factores que influyen en el consumo y preferencia tan creciente de este producto, la exigencia de los clientes ha provocado que las empresas creen una guerra donde todos intentan ser la mejor opción diseñando nuevas estrategias enfocados al producto y al cliente, incorporando tecnología como el Marketing digital y Telepizza para mejorar su servicio y lograr diferenciarse .

Por otro lado, para Hernández, Figueroa & Correa (2018) el comienzo de nuevos mercados, se vuelve importante la creación de marcas que vayan da acuerdo con el estilo de vida de cada cliente, esto se convierte en un reto para todas las pymes. Ya que deben crear un producto basándose desde el correcto diseño hasta la comunicación efectiva y constante con el mercado meta (p.34).

Por su parte, Apaza (2019) expresa que las pizzerías diseñan estrategias enfocadas al cliente y producto para alcanzar la fidelización del consumidor, pero son pocas las que se preocupan en implementar las estrategias de endomarketing para lograr que internamente la empresa sea productiva en todos los aspectos, utilizar un marketing interno y tener a los trabajadores satisfechos permite generar mejores resultados en las operaciones y servicio brindado (p.251).

De igual manera, expresa Giraldo & Otero (2016) que en el siglo XX los negocios se centraban en vender al mínimo precio, y como estrategia se concentraban en disminuir el rendimiento de sus procedimientos productivos. En el siglo XXI todo es diferente, existen nuevos enfoques, donde el mercadeo considera al consumidor como un ser más enrevesado a la hora de tomar decisiones, donde cada uno elige los bienes y servicios que mejor complacen sus necesidades y expectativas (p.181).

En el ambito nacional, Carpio, Hancco y Cutipa (2018) refieren que las Pizzerías y fast fod para lograr grandes resultados deben adaptar la tecnología como medio practico y llegada al cliente, el marketing digital permite lograr una relación más constante y significativa con los clientes, el cliente visualiza los contenidos teniendo la posibilidad de comentar y calificar sobre la comida, servicio, el precio y la calidad (p. 23).

Por su parte, Ricolfe (2016) expresa que es relevante como va desarrollando nuevos conceptos de negocio que van ganando terreno siendo los más tradicionales las hamburgueserías y Pizzerías   vemos que se van abriendo en el mercado con su variedad de ofertas, ganándose a un cliente a probar  nuevas propuestas, evaluando su calidad de servicio que ofrecen para satisfacer las necesidades de los consumidores. 

De igual manera, Salas (2016) argumenta que las Pizzerias estan ganando terreno en el mercado peruano, lograndro ser competencia para los platos banderas que estan en primeros lugares para los consumidores como, el pollo a la brasa y el chifa. Esto provoca que las pizzerías tomen nuevas medidas para sobresalir y lograr ser los mejores en el mercado.

Por otro lado, Perú Retail (2016) refiere que el mercado de la pizzería es muy dinámico y debido al gran consumo por parte de las nuevas generaciones, el 59% de los consumidores que prefieren realizar sus pedidos por vía online y con el ingreso de nuevas marcas las altas gerencias se ven obligados a cambiar los antiguos modelos de ventas y enfocarse en los nuevos modelos y tecnologías de comunicación utilizando el marketing digital como estrategia para lograr el posicionamiento de la marca y diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com