ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones De Viaje Del Turista


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

1. Las motivaciones del viaje y del turista

La motivación son los estímulos o impulsos que mueven a una persona a realizar determinadas acciones hasta lograr alcanzarlas. Estas están relacionadas con el interés y el deseo de hacer algo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Pearce, Morrison y Rutledge, se define a la motivación turística como "la red global integrada de fuerzas biológicas y culturales que dan valor y dirección a la selección del viaje, el comportamiento y la experiencia". (López, 2002).

2. Psicología de la oferta turística

Psicología de la oferta turística abarca el estudio de todos los aspectos psicosociales de producción, comercialización y prestación de los servicios turísticos, basados en la comunicación de marketing, en la psicología de la venta, en la psicología del consumo y en el impacto del marketing, la publicidad y las relaciones públicas en el cliente.

3. Psicología de la demanda turística.

La Psicología de la Demanda Turística abarca el estudio de todos los aspectos psicosociales del turismo en cuanto a su comportamiento motivaciones necesidades basadas en:

La psicología de la ciencia turística.- en cuento a su personalidad y al margen de las taxonomías ya clásicas en Psicología se unen taxonomías surgidas del ámbito turístico

En cuanto a las características de los viajes del tipo de psicosocograficos pueden clasificarse por su comportamiento psicografico y por el perfil demográfico.

Psicología del marketing la publicidad y las relaciones publicas sobre el turismo. El impacto del marketing la publicidad y las relaciones publicas sobre el turismo.

Las motivaciones y necesidades del turista.- Siguiendo la estructura piramidal planteada por Maslow, puede considerarse que sus necesidades estarán englobadas en las necesidades fisiológicas en cuanto al descanso a las de seguridad en cuento a los accidentes y a las necesidades de desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com