ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Cd Y Ca Funciones De Transferencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 4

Motores de cd y ca Funciones de transferencia

Motores de corriente directa (cd).- son elementos de corriente en sistema de control, los motores de cd están constituidos por bobinas de alambre mantadas sobre un cilindro de material ferro-magnético (devanado de armadura) a su vez esta sobre rodamientos de modo que gira con libertad en un campo magnético cuando una corriente que pasa a través de las bobinas de alambre o más conocidas como bobinas de campo o devanado de campo. Cuando la corriente pasa a través del devanado de armadura, actúan fuerzas que hacen que este gire, Para invertir la corriente, cada medio giro se usa las escobillas y el con matador para poder tenerlo girando. Con el motor controlado por armadura las velocidades se pueden modificar al cambiar la magnitud de la corriente del devanado de armadura. Cuando usamos frecuencias se hacen usando fuentes de alimentación de voltaje al devanado y se varia el tiempo para el cual la fuente esta encendida. Y el valor promedio se podría controlar de esta manera, Esto se conoce como MODULACION POR ANCHO DE PULSO (PWM) pulse width modulation.

Otro tipo de motor de cd es el motor de cd sin escobilla, su funcionamiento se vasa con imanes permanentes para proveer al campo magnético y gira dentro de un devanado estacionario, este tipo de motor es un arreglo del motor de cd básico “invertido” su velocidad de rotación se puede controlar usando modulación por ancho de pulso.se usan circuitos electrónicos para invertir la corriente y proveer la conmutación.

Motores de corriente alterna (ca).- Se compone en dos partes muy importantes: un cilindro giratorio llamado rotor y una parte estacionaria de nominado estator, el cual circunda al rotor y tiene los devanados que producen un campo magnético y giratorio en el espacio que ocupa el rotor. Podemos mencionar el motor de inducción monofásico de jaula de ardilla, el rotor consta de barras de cobre o aluminio que se fija en las ranuras de dos anillos de los extremos para formar un conjunto de conductores paralelos conectados. Cuando una corriente alterna pasa a través del devanado de estator, este produce un campo magnético alterno o sea se induce una fuerza electromotriz (f.e.m.) en los conductores del rotor en estos conductores actúan unas fuerzas. El rotor gira a una velocidad que determina la frecuencia de la corriente alterna aplicada al estator. Una forma de variar la velocidad de rotación es usar un circuito eléctrico para controlar la frecuencia de la corriente alimentada al estator.

Motor de pasos o también llamado motor de paso a paso.- Producen una rotación angular igual al ángulo de paso de cada pulso digital aplicado a su entrada que puede usar posicionamiento angular exacto. Un motor de paso a paso puede rotar 1.8º por cada pulso de entrada, en una entrada 200 pulsos daría una rotación de 360º. Existen varios tipos de motores paso a paso según el fabricante, pero mencionaremos los principios de un motor de reluctancia variable. Su rotor esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com