ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Articulares


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos Articulares: El cuerpo humano presenta varias zonas donde se producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto. Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión y facilitan los movimientos articulares. Los movimientos articulares son diversos, ellos son: flexión, extensión, abducción o alejamiento, aducción o acercamiento, rotación interna y externa.

Algunos Movimientos Articulares (aquí puedes hablar de los ejercicios que realizas en el entreno)

• Flexión, Extensión, Rotación

La flexibilidad: Es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. La flexibilidad está íntimamente unida a la elasticidad muscular y movilidad articular, de tal forma que a veces se utilizan como sinónimos " flexibilidad y elasticidad".

Existen 2 tipos de Flexibilidad:

Estática: Es aquella amplitud de movimiento en que se mantiene una posición fija; ejemplo: Posición Cristo en las anillas, posición invertida, puente entre otros.

Dinámica: se refiere a la amplitud de los movimientos con desplazamientos; ejemplos: Acción de los saltadores, picheo, lanzamiento.

Resistencia: La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., o un saltador de longitud.

Resistencia aeróbica: Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardíaca entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.

Resistencia anaeróbica: Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan potente, que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3.0 minutos (aproximadamente).

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com