ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Circulares


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME, MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE ACELERADO, VELOCIDAD TANGENCIAL.

Franz Steven Berkeley Mendoza, Yeidy Briyit Rodríguez Gómez, Jennifer Mesa

Ingeniería Electrónica.

Facultad de Ingeniería, Fundación Universitaria de San Gil – Yopal.

RESUMEN

Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares; un disco compacto durante su reproducción en el equipo de música, las manecillas de un reloj o las ruedas de una motocicleta son ejemplos de movimientos circulares, es decir, de los cuerpos de los cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia.

La palabra revolución proviene de la Astronomía. Según el R.A.E, una revolución es el movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa. Si suponemos que la órbita de los planetas es una circunferencia perfecta y la longitud de una circunferencia es 2∏R, por lo tanto el ángulo descrito es 2∏rad. Otra unidad para medir ángulos son los grados sexagesimales. Pero esta unidad no se utiliza a la hora de medir los desplazamientos angulares.

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo practico del laboratorio numero 3 de mecánica Se pretende estudiar y aplicar los conceptos básicos del movimiento parabólico, Describir sus las características utilizando para ello un disparador y un lápiz, el cual podemos lanzar desde diferentes ángulos. La altura y la distancia que se establezcan después de expulsar el lápiz serán el referente a tener en cuenta en la implementación de las siguientes formulas:

Y el estudio de fuerza de rozamiento estático, que es la fuerza que se opone al movimiento entre dos superficies en contacto. La fórmula aplicada es: Fr=N; donde N es la normal y el coeficiente de rozamiento.

Hay dos tipos de coeficiente de rozamiento:

-Estático: Es en el que: FR=0F+Fre=0 (Los cuerpos están en equilibrio)

-Dinámico: Frc=-c Nut

Para el desarrollo de esta práctica depende en gran importancia del ángulo que forma el plano con la horizontal, ya que a medida que aumentas l movimiento será mayor.

MARCO TEORICO

• El tiro parabólico es la composición de dos movimientos

• Uniforme a lo largo del eje “x”

• Uniformemente acelerado a lo largo del eje vertical “y”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com