ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mucha Mierda A Artista


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cuando a un artista se le desea “mucha mierda”,

se le está deseando muchos caballos atados en las afueras del teatro.

En la época de Shakespeare la gente viajaba en carretas. Carretas tiradas por caballos. Noble animal el caballo. Elegante, fuerte, servicial, salvaje, compañero de héroes revolucionarios. Las carretas se utilizaban para ir a trabajar, pasear, comprar. Para ir al teatro. Así era. La gente llegaba al teatro, ataba los caballos en la puerta y se entregaba a disfrutar de este cálido arte. Luego, se retiraban al ritmo del galope. Galope que, con suerte, acompañaba el eco de los aplausos. La gente se transformaba en público y el caballo seguía siendo caballo. Un animal pierde su esencia cuando lo atan. Mientras la gente se perdía en los dilemas de Hamlet, el amor pasional de Romeo y Julieta y la locura de Macbeth, el caballo en la puerta del teatro se aburría y sumergido en su tristeza, cagaba.

Cuando a un artista se le desea “mucha mierda”, se le está deseando muchos caballos atados en las afueras del teatro. Se le esta deseando, mucho público en la sala.

De todas las virtudes de este noble animal, el artista toma su intimidad más desagradable para representar su deseo. Quizás, sea para recordar la paradoja del artista: nunca debe ser cagón pero siempre debe cagarse en todo aquel que intenta atarlo. Quizás, sea para recordar que no importa si el artista es sucio y vulgar. Pero sí importa que su arte nazca de las entrañas. Quizás, sea para recordar que el artista siempre tiene que tener hambre. La sala llena le permite alimentar su estómago y su espíritu. Pero, por sobre todas las cosas, el artista no debe ser onanista. La sala llena representa una gran orgía de generosidad.

Galileo Galilei, hombre apasionado por las ciencias y el arte, dijo:

“Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas:

una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas”

El deseo de “mucha mierda” es, el deseo de muchas mentes poéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com