ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Museo De Arte Moderno


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

Ensayo sobre la importancia del turismo cultural en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México

Monares Licona Miguel Angel

Abstract

El turismo cultural es de una de las potencias en lo que al turismo se refiere, ya que mueve a gran cantidad de personas por el simple hecho de admirar y tratar de entender el sentimiento en la que los artistas plasman sus obras en algunos casos, como en el caso del Museo de Arte Moderno (MAM), un recinto lleno de arte plática envuelta en una prisión de emociones tan diferentes que harán a sus visitantes llevarse un excelente.

Palabras Clave

Cultura-Turismo-MAM-Arte-Pintura-Turista-

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT) El turismo cultural es concebido como una forma de turismo alternativo que encarna la consumación de la comercialización de la cultura. Elementos escogidos de cualquier cultura pasan a ser productos ofertados en el mercado turístico.

Osorio García, Maribel 5 de Mayo del 2004. Entorno del turismo

Compiladores, recopilado el 12 de Mayo del 2013

México siempre ha tenido mucho que ofrecer en el sentido turístico y mencionando principalmente el turismo cultural no se queda atrás. La cultura mexicana siempre esta expresada en su ideología y en la forma de externar sentimientos y emociones que lo distinguen de entre los demás países del mundo, por ende, una de las mejores formas de hacerlo notar es plasmándolo de alguna forma y en algún sentido para que tanto los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar las raíces y la belleza de lo que es nuestro país.

Para ellos un lugar con gran valor sobre el turismo cultural es el Museo de Arte Moderno (MAM), ya que en él se dan formas a esos pensamientos de libertad, soberanía, patriotismo, creatividad entre muchos otros con ayuda de las artes plásticas, por tal motivo a través de ellas los turistas nacionales pueden aprender mucho de las ideologías de sus ancestros en base una gama de tamaños, colores y formas que cada obra que fue hecha con el corazón quiere expresar.

Cabe recalcar que el Museo de Arte Moderno ofrece un panorama de los procesos artísticos de la Escuela Nacional Mexicana de Pintura que destacan un arte menos limitante e ideológicamente libre. Contemplando la vasta colección del MAM, el recinto alberga acervos del siglo XX por más de 3,000 obras de artes pláticas, todos hechos por manos nacionales.

Con propósitos de poder rescatar los aspectos culturales en la Ciudad de México, en los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos se inauguró el 20 de Septiembre de 1964 el Museo de Arte Moderno (MAM).

En aquel entonces se quiso que el museo tuviera un gran apogeo en su inicio, por lo tanto el MAM, decidió presentar una primera gran exposición del recién consagrado Rufino Tamayo.

Desde entonces el museo ha sido un emblema significativo para mostrar el arte mexicano a visitantes nacionales y extranjeros con exposiciones de:

• Pintura

• Escultura

• Fotografía

• Grabado

Sus acciones tiene como disciplina académica el arte moderno y contemporáneo de México y siempre en referencia crítica y comparativa con el contexto artístico internacional.

Dicho museo se encuentra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com