ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE TRAZO DE PERPENDICULARES


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE TRAZO DE PERPENDICULARES

• TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS

En este método debemos de utilizar la proporción mediante la cual se forme un triángulo rectángulo como lo es 3, 4 y 5.

Un integrante debe de tomar el punto cero de la cinta métrica, el segundo debe de tomar la cinta utilizando la proporción de 3.

El siguiente debe de tomar la cinta sumándole la proporción siguiente a la medida anterior, que es este caso es cuatro metros; entonces la siguiente medida debe de tomarse en los siete metros.

Y la tercer medida debe de tomarse con la proporción siguiente, en este caso el 5, y entonces a los siete metros anteriores se le suman los cinco metros. La persona que tiene el punto cero, debe de tomar la cinta nuevamente en la medida de doce metros y los hace coincidir.

Posteriormente se estira la cinta y el cateto más pequeño se hace coincidir con el alineamiento y después en cada punto se pone una ficha. Se hacen unir con hilo reventón y se marcan con el bote para cal.

• ARCOS DE CIRCUNFERENCIA

Para este método se necesita colocar una ficha dentro del alineamiento y otra fuera del alineamiento. Se amarra con el hilo reventón la ficha que esta fuera del alineamiento con la que está dentro del alineamiento. Después se hace un arco de circunferencia hasta que corte con el alineamiento, y ahí se pone otra ficha, después se mide la distancia de la ficha fuera del alineamiento y la que corta el alineamiento. Posteriormente se mide el doble de la distancia entre esos puntos y se pone otra ficha, luego de eso se marca esa perpendicular con el bote para cal.

COORDENADAS RECTANGULARES

Para este método requerimos de colocar una ficha como vértice afuera del alineamiento. Amarramos hilo reventón a la ficha que esta posicionada como vértice, entonces sacamos algo de hilo del alineamiento y después se hace un arco de circunferencia a la derecha y a la izquierda para trazar una perpendicular de ese punto al eje o alineamiento y donde corte de donde se puso la marca se pone una ficha. Con la cinta métrica solo se miden las distancias. Y se van trazando las perpendiculares con el bote para cal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com