ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método cartesiano: Elección de la carrera u oficio elegido.


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Método cartesiano: Elección de la carrera u oficio elegido.

En el momento para elegir una carrera o oficio que nos vallamos a dedicar para estudiar y después para dedicarnos a trabajar, para facilitar esa decisión es recomendado utilizar el método cartesiano.

Primero tenemos tenemos que investigar si la carrera que elijamos sea la adecuada para nosotros, que nos valla a gustar el oficio de esa carrera, que tengamos en cuenta el costo y las materias que aplica la carrera

El método cartesiano consta de cuatro reglas, es más confiable seguir unos simples pasos que tomar una decisión sin pensar ni razonar sobre esa decisión.

La primera regla consiste sobre la evidencia ‘’ no admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia qué lo era ‘’ que esto quiere decir que investiguemos mas afondo la carrera que vallamos a elegir, si tiene mucha demanda y si nos asegura un buen empleo.

La segunda regla es el análisis, que es analizar la carrera a fondo, si tiene materias de nuestro agrado, si con las materias que imparte la carrera no se nos dificulte y si vale la pena el tiempo y el dinero que le dediquemos a la carrera.

Ya después de haber cumplido y realizado la primera regla y segunda es momento de pasar a la tercera regla que consiste en la síntesis, donde aquí veremos si la carrera nos guste o no, si valdrá la pena el tiempo y dinero, que realmente valla a ser de nuestro agrado.

La cuarta regla de la enumeración, esta regla consiste de una revisión general, es decir después de haber realizado los pasos anteriores, y si nos surge una duda podemos seguir investigando y dar por hecho que ya no está esa duda.

Este método nos puede servir para toda la vida y este método nos hace reflexionar y pensar sobre la decisión que vallamos a dedicar, porque estamos hablando sobre nuestro futuro y una decisión no se toma de un día para otro y menos al momento de elegir una carrera porque estamos hablando de nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com