ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cartesiano


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

En la reducción de las exportaciones argentinas de estos cinco bienes, pues, jugó un papel importante la declinación general de los mercados. En los casos del trigo, el maíz, el lino y la carne vacuna adicionalmente cayó el market share argentino (de 57% a 21% en el maíz, de 19,6% a 8,9% en el trigo, de 73% a 40% en el lino y del 39,6% al 24% en la carne vacuna). En el comercio mundial de lanas, en cambio, el market share argentino se mantuvo en el 5,9%.

Maíz

noreste argentino =) producción de maíz siglo xx

contraestación para atender mercados del hemisferio norte, lo que se ha transformado en una práctica habitual y un negocio interesante de exportación. En los últimos años las exportaciones de semilla de maíz, de los cuales aproximadamente la mitad corresponden a exportaciones hacia los EE.UU., país del cual también se importan semillas por unos U$S 3 millones.

Cabe destacar también que el mercado local de semillas ha estado abastecido satisfactoriamente y en ocasiones, para atender demandas específicas, se hicieron producciones en el otro hemisferio. Recientemente, ante el desafío que significó la explosiva difusión de los cultivares transgénicos fue necesario redoblar el esfuerzo por parte de las empresas proveedoras.

Trigo

Cereales y oleaginosas. Por el volumen de producción, superficie cultivada e importancia de las actividades industriales vinculadas con ellos, son los principales cultivos del país. Entre los cereales se destaca la producción de trigo y maíz; y, entre las oleaginosas -de las que se obtienen principalmente aceites-, las de soja y girasol. Estos cultivos alcanzan su mayor desarrollo en la región pampeana, por su gran extensión de suelos fértiles y clima templado. En el Noroeste (más cálido) también se ha expandido la producción de cereales y oleaginosas, aunque la producción no tiene la magnitud que en el área pampeana. En Entre Ríos y Corrientes se destaca el cultivo de arroz. °

5 exportador de: Trigo, Harina de Trigo

. Los principales destinos de la harina argentina son Bolivia y Brasil; ambos compran entre el 85% y 95% de las exportaciones totales argentinas.

a. Los cereales más exportados por Argentina son .................... y ................ Rta. TRIGO Y MAÍZ.

Aceite de Soja

el 95% de la producción de soja se destina a la exportación

principal destino de los pellet de soja son los países de la Unión Europea, (principalmente porque debieron sustituir el consumo por productos de origen vegetal a raíz del problema del mal de la vaca loca).

b. El principal importador de aceite de soja argentina es............

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com